Con una sensación térmica superior a los 40 grados, hubo nuevas fallas en dos líneas de alta tensión de Edesur, que se sumaron al corte de la madrugada. Pasadas las 15 horas permanecían más de 360 mil personas sin servicio.

El apagón afecta especialmente a los clientes de la distribuidora Edesur, a raíz de una falla en dos líneas de alta tensión que implicó salidas de máquinas de generación en medio de las altas temperaturas.
Según información de la concesionaria, pasadas las 15 horas habían restablecido una de las dos líneas, y permanecían sin luz más de 360 mil personas.
La postal porteña en la tarde del miércoles fue de un caos, literal. Entre las altas temperaturas, los semáforos sin funcionar, largas colas de gente en la calle por la ausencia de subtes, trenes demorados, quejas, reclamos y resignación. Situaciones extremadamente complejas de tránsito y falta de servicio se vivieron desde el microcentro hasta Boedo.
Incluso hubo numerosos locales que debieron cerrar ante el segundo apagón masivo que al menos hasta pasadas las 15 horas no había tenido comentario oficial del Gobierno, que siempre tiende a defender al sector privado por sobre el público, justo en un área donde la eficiencia de las concesionarias hace años deja mucho que desear. Mientras, este mes volverán a subir las tarifas de electricidad en los hogares y comercios del AMBA.
La otra postal fue la ausencia de inspectores, efectivos de seguridad o agentes de tránsito regulando las calles, en medio de la desorientación y las urgencias de la población. Tampoco hubo avisos oficiales ni salieron funcionarios porteños o nacionales a decir nada.
El apagon dejó interrumpidas a la mayoría de las líneas de subte, con la única excepción de la A, según informó la empresa concesionaria Emova, de donde aseguraron que pasadas un par de horas del mediodía se estaban restableciendo.
El corte también forzó a que el tren Roca ramal La Plata circule de manera limitada, mientras que los trenes de zona norte -Mitre, Suárez y Tigre- funcionaron con demoras «por problemas técnicos» y cientos de semáforos de las zonas afectadas no andan.
El corte también afectó a la Casa Rosada, el Congreso y el Ministerio de Economía. Edesur informó que se debió a «una falla en una línea de alta tensión que afecta a varias de nuestras subestaciones. Nuestros técnicos se encuentran trabajando para reestablecer el servicio».
El derrumbe del servicio eléctrico se sintió incluso en las redes de 4G, que se cayeron, por lo que decenas de miles de usuarios se quedaron sin cobertura en sus teléfonos celulares.
El evento para sortear la fase de grupos de la cita mundialista de Estados Unidos,…
Será por al menos 14 días, aunque la producción plena recién volvería el 5 de…
El debate sobre cómo podrían conformarse las comisiones que tratarán los dos proyectos centrales del…
Es en la comparación contra el mismo mes de un año atrás según los datos…
El calor de la noche porteña se mezcló con los riffs hipnóticos y la psicodelia…
Las empresas no aseguran el pago de sueldos de noviembre y el gremio aseguró que…
Más de 25 entidades lanzaron un documento conjunto donde desmitifican postulados lobbystas y resaltan la…
El Observatorio de la Deuda Social aclaró que en realidad la contracción es de poco…
Fue en el marco de las actividades por la conmemoración del cumpleaños 97 de Hebe.…
Una pareja de personas adultas mayores necesitó en octubre $1.278.026 para cubrir sus gastos mensuales. Teniendo en…
Las defensas del ex titular de la Agencia de Discapacidad y de los dueños de…
Se trata de la causa que obligó a Sandra Pettovello a repartir la comida almacenada…