Dos personas fueron detenidas y tras el accidente se produjo el incendio intencional de un auto.

El hecho sucedió este martes por la tarde en el paraje San Felipe de Rosario de la Frontera, en el sur de la provincia de Salta. Según informaron medios locales, la aeronave tuvo que improvisar un aterrizaje forzado por un desperfecto mecánico y cayó en una zona de pastizales. Ninguno de los tripulantes resultó herido.
Cuando personal de Gendarmería llegó al lugar del impacto, encontraron la droga fraccionada en “ladrillos”. El pesaje final arrojó unos 140 kilos de cocaína.
Un vecino vio y grabó con su celular el momento de la caída del avión. «Me llamó la atención que estaba volando muy bajo y a poca velocidad. Lo empecé a filmar porque no era común. Luego cuando vi que se perdió entre la arboleda me acerqué para ver qué había pasado y vi que otro vehículo estaba prendiéndose fuego», contó a medios locales.
El fiscal general Eduardo Villalba confirmó en las últimas horas que se concretó el arresto de dos implicados, quienes ya se encuentran a disposición de la Justicia.
El funcionario judicial contó además que, luego del siniestro, se registró un incendio intencional, el cual generó daños en un auto, mientras que la aeronave también quedó destruida.
Personal de Gendarmería, Policía local y efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) supervisaban la escena con el objetivo de recolectar material de interés para la investigación.
El presidente Javier Milei convocará a sesiones extraordinarias del Congreso Nacional. En el Presupuesto 2026…
El gobierno propuso un nuevo esquema que acota el universo de beneficiarios y los niveles…
El principal partido opositor se prepara para las sesiones extraordinarias convocadas por Milei. La lectura…
Los analistas creen que en noviembre se dio el pico de los últimos meses y…
El 9 de diciembre de 1985, la Cámara Federal dio por probado el plan criminal…
La conducción de la UIA relativiza el cierre de plantas con el argumento de que…
En septiembre, el hijo del nuevo Señor 5 viajó con recursos de la SIDE a…
El documental de Ulises Rosell, "Presente continuo", acompaña el vínculo entre un joven con trastorno…
"El único objetivo de las denunciantes es que no siga victimizando", dijo la abogada Perugino…
La Casa Blanca presentó la Estrategia de Seguridad Nacional 2025 con un detalle de la…
Argentina gasta 301 millones de dólares para comprar 24 F16 de fabricación estadounidense que Dinamarca…
Como Diego en 1994, Leo jugará su última Copa en Estados Unidos en 2026. Los…