La actriz y bailarina Brenda Fabregat sobrevivió a una ruptura amorosa volcando sus experiencias en las redes las sociales. Luego se asoció con Eloísa Tarruella y ese material terminó alimentando la obra El mundo en mis zapatos.

Nunca mejor dicho aquello de basado en hechos reales: «Yo estaba viviendo en Carpintería, un pueblo cerca de Merlo, San Luis. Mi relación de pareja se había resquebrajado por completo y tenía hijos chiquitos. Era todo muy caótico. Me quedaban sólo dos opciones: la depresión o la escritura catártica. Por suerte elegí la segunda. Abrí la ventana de Facebook y empecé a escribir todos los días una especie de monólogos. Con el tiempo lo que empezó como una herramienta para salvarme la vida se convirtió en otra cosa. No lo pensé, sólo se dio. Recibí el llamado de Eloísa y me propuso armar un unipersonal. Como la admiro, acepté sin titubear. Y acá estamos», revela Fabregat.
Tarruella, por su parte, dice que «la habilidad de reírse de las penas diarias es algo muy teatral. Me pareció atractivo armar una comedia autobiográfica sobre lo que ella contaba en las redes sociales. Era genial y autentico. Ella nos cantaba lo que le pasaba. Me di cuenta de que tenía mucha potencia, más con su estilo de escritura. Le agregamos algunas pautas generales para que tenga dinámica, buscamos, probamos y le encontramos la vuelta».
El mundo en mis zapatos incluye seis personajes que transitan la soledad, frustraciones profesionales, amorosas, dificultades familiares y demás cuestiones asociadas a la experiencia humana. Todo ese cruce de penas y risas el humor es un elemento central de la obra en el marco expansivo de una noche de Navidad. ¿Qué mejor situación para expresar el caos de la vida moderna?
«Gracias al humor uno se permite decir muchas cosas que de otra manera sería mucho más difícil. El humor sana y salva», asegura Fabregat a modo de conclusión. Tarruella agrega: «La obra pasó de una catarsis de Brenda a una catarsis colectiva. No está nada mal». «
El mundo en mis zapatos. Domingos a las 19:30 en la sala Pan y Arte (Boedo 880).
Exceso de funciones, sobrecarga laboral, bajos salarios, falta de reconocimiento y la creciente violencia escolar…
La película de Guadalupe Yepes indaga en el vínculo emocional de dos personajes atrapados en…
Gustavo Moscona la memoria en performance en una obra que desafía convenciones. El dispositivo que…
Tenemos que seguir explicando, claro y fuerte, que ninguna persona es ilegal, que migrar no…
Es uno de los periodistas y economistas más reconocidos del país. Su estilo elude la…
Stroscio acompañó al "Tata" Cedrón por 25 años y ahora vuelve, cada tanto, para tocar…
En los cuentos de La perrera, el argentino Gustavo Barco ofrece una voz narradora novedosa…
Las propuestas más atractivas de música, cine, teatro, streaming y diversas actividades culturales.
Jugará contra Austria, Argelia y Jordania. Los partidos serán en Kansas City y Dallas, con…
Miembros del Observatorio Lawfare, los autores comparten reflexiones sobre el rol asignado a América Latina…