La canasta básica total subió un 7% respecto de su valor de febrero. La canasta alimentaria, que mide la indigencia, se ubicó en $ 39.862.

La CBT contiene una cantidad de bienes y servicios; si los ingresos de la familia alcanzan o superan el valor de la CBT no es considerada pobre. Por el contrario, si no llegan a ese valor, esa familia es pobre.
El Indec también informó del valor de la canasta básica alimentaria (CBA), compuesta exclusivamente por los productos necesarios para satisfacer los requerimientos calóricos y proteicos imprescindibles para que una familia de cuatro integrantes pueda vivir. La CBA subió el mes pasado un 6,5% y se ubicó en $ 39.862. Si los ingresos mensuales de una familia están por debajo de este umbral, entonces es considerada indigente.
En febrero pasado, el costo de la canasta básica alimentaria subió 9%, mientras que la canasta básica total reflejó un aumento de 6,6%.
Respecto de marzo, el Indec informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC), lo que cotidianamente se conoce como inflación, tuvo un alza del 6,7%. En ese mes, el valor de los alimentos aumentó un 7,2%. En el acumulado del año, en el primer trimestre, la suba de precios acumula en la Argentina un incremento del 16,1%.
La temporada definitiva de la adaptación del clásico latinoamericano retoma el pulso del realismo mágico…
El acuerdo Mercosur - UE plantea más riesgos que oportunidades para la Argentina.
Comenzó el debate oral contra ex agentes de inteligencia ante el Tribunal Oral en lo…
El empleo privado registrado lleva 12 años estancado, mientras crecen formas precarias de inserción. Ante…
Pese a ser liberales, les molestó que el gobernador bonaerense comparara la reforma laboral con…
La comunidad del canal digital respondió con transferencias directas para ayudar a quienes luchan contra…
Los legisladores Julia Strada, Germán Martínez y Paula Penacca encabezaron la presentación judicial contra el…
La puerta de entrada de Melina Alexia Varnavoglou a la obra de Susan fue, aparentemente,…
Lo que intentamos proteger no es solo al glaciar, al hielo blanco y azul, brillante,…
La modificación propuesta por el Gobierno nacional es ilegal e inconstitucional. Reduce la protección de…
Lo exige el Frente Nacional por la Salud de las Personas con VIH, Hepatitis y…
El clip, dirigido por Noah Dillon, apuesta por una puesta en escena austera y cargada…