A ese valor llegará la tarifa una vez que se apliquen todos los aumentos pautados para 2017 que sumarán un 30 por ciento.
Con la excusa de la suba salarial alcanzada en la paritaria de los trabajadores de la Salud, las empresas de medicina prepaga incrementarán sus tarifas un 6% en julio y otro 5% en agosto (no acumulativos). Y luego vendrá un aumento del 10% sobre los valores de agosto, dividido en dos cuotas: un 5% en septiembre y otro 5% en octubre. Así, este incremento superará el 22%, que sumado al 6% de febrero llevará el alza de este servicio a un nivel cercano al 30 por ciento.
Cabe consignar que estas alzas fueron autorizadas por la Superintendencia de Servicios de Salud.
Néstor Gallardo, presidente de la Asociación de Entidades de Medicina Privada (ADEMP), señaló que en la actualidad una familia tipo gasta entre 4000 y 10 mil pesos en servicios privados de salud, dependiendo del plan y la empresa prestadora. Los aumentos previstos llevarán ese mínimo a 5000 pesos.
La suba anual de la medicina prepaga estará así muy por encima de la pauta anual de inflación que prevé el gobierno, pero cercana a la que esperan consultoras privadas. «
HBO Max presentó un adelanto que revela un salto temporal decisivo y una estética mucho…
Fuerza Patria reunió a todos sus sectores en un cierre de año encabezado por Mariano…
El periodista y crítico Martín Zelaya presenta su nuevo libro "Cuarto de siglo", una obra…
En la Costa Atlántica hay descuentos, shows, propuestas culturales y gastronómicas. Algunas continúan todo el…
Ante la situación en el Hemisferio Norte, con la aparición de una nueva variante del…
El fallo del Juzgado de Campana declara "inválido" el DNU 681/2025 y obliga a la…
El Presidente le tomó juramento al Teniente General en una ceremonia exprés en la Rosada.…
Fue en la Capital y Godoy Cruz. Entre los detenidos se encontraban periodistas, liberados este…
Este sábado desde las 17, el medio de comunicación popular festeja su cumple junto al…
Del 5 al 10 de enero de 2026 se realizará en Chascomús "El Festival" SOIJAr…
El primer ministro israelí insiste en que solo avanzará con una comisión integrada por su…
Las cifras millonarias son establecidas por el propio GCBA y, para el caso de la…