Ignacio Miramón le pegó un patadón a Brahian Alemán, que fue acusado de encabezar "Los Ninjas", un grupo que maltrataba juveniles.

Alemán tiene 33 años y pasó casi cinco en el Lobo, dónde se convirtió en uno de los referentes del plantel. Sin embargo, su salida del club se dio en medio de una nunca aclarada historia sobre “ritos de iniciación” que involucraría, entre otros, al mediocampista.
Fue el periodista Mateo Romero quien echó luz sobre una costumbre que el futbol todavía no quiso o no puso erradicar. La violencia contra los jugadores de inferiores que suben a primera. En muchos clubes son rapados por los mayores en contra de su voluntad, algo que queda en evidencia cuando comienzan las pretemporadas. Pero en muchos clubes los referentes van más allá.
“Brahian Alemán era el líder de una banda interna que se hacía llamar ‘los Ninjas’. ¿Cuál era su misión? Fajar a los pibes que surgían de inferiores. Se trata de un bautismo que tiene más que ver con las iniciaciones históricas en los planteles de rugby que con el fútbol…”, destapó.
Además, agregó: “La pretemporada en el Howard Jonhson (junio 2021) fue la cúspide de los ataques ‘los Ninjas’. La banda liderada por Alemán entró tres veces a la pieza de Miramón para fajarlo entre 7 u 8. Luego, pasaron por la pieza de Torres, lo envolvieron entre sabanas y también lo golpearon”.
Romero también lanzó varias preguntas vinculadas a los juveniles de Gimnasia: “¿Por qué Miramón cortó su proyección a Primera? ¿Por qué Torres y Palazzo salieron a préstamo del club? Ayer, Alemán volvió a mostrar la hilacha. Se peleó con Felipe Sánchez (2004) y lo fue a buscar a los vestuarios. Ya había increpado públicamente a Enrique. Pocos hablan de esto”, escribió Romero.
Según trascendió, Romero será citado a declarar ante la Justicia. Tras el partido con Gimnasia se defendió. “Es al contrario. Siempre tratamos de apoyarlos, aconsejarlos. Son cosas que se dicen afuera. Si les preguntan a los pibes, ninguno va a decir que tuvo un problema”, dijo en declaraciones radiales.
Como contó Tiempo, la violencia contra los recién llegados también es parte del rugby o el hockey.
“Juveniles del Berazategui Rugby Club le muerden la cola al jugador que va a ascender de categoría. Otros cuentan los segundos. Y le dejan la marca de los dientes en los glúteos colorados. Entrenadores ‘llevan’ a debutar sexualmente a menores con prostitutas en viajes con el equipo. Y en grupo. ‘Los cagan a trompadas y después les meten una manija en el ano –testimonia una persona a Cecilia Ce, psicóloga y sexóloga, que invita a denunciar–. Se la queda el debutante para la próxima iniciación y así se la van pasando’.”, publicó el periodista Roberto Parrottino en diciembre de 2019.
El gobierno propuso un nuevo esquema que acota el universo de beneficiarios y los niveles…
El principal partido opositor se prepara para las sesiones extraordinarias convocadas por Milei. La lectura…
Los analistas creen que en noviembre se dio el pico de los últimos meses y…
El 9 de diciembre de 1985, la Cámara Federal dio por probado el plan criminal…
La conducción de la UIA relativiza el cierre de plantas con el argumento de que…
En septiembre, el hijo del nuevo Señor 5 viajó con recursos de la SIDE a…
El documental de Ulises Rosell, "Presente continuo", acompaña el vínculo entre un joven con trastorno…
"El único objetivo de las denunciantes es que no siga victimizando", dijo la abogada Perugino…
La Casa Blanca presentó la Estrategia de Seguridad Nacional 2025 con un detalle de la…
Argentina gasta 301 millones de dólares para comprar 24 F16 de fabricación estadounidense que Dinamarca…
Como Diego en 1994, Leo jugará su última Copa en Estados Unidos en 2026. Los…
Casi en espejo con la situación en Diputados, la cohesión de la bancada del PRO…