Esa elección plebiscita una gestión temeraria para los sectores populares y los más frágiles.

Y para colmo, la inflación, otra vez a la suba, el dólar que sigue contenido a fuerza de un virtual “corralón” bancario, y la caída estrepitosa y sostenida del consumo.
Y el lema de campaña “Kirchnerismo nunca más” como única consigna de un gobierno que no puede exhibir otra cosa que agitar la grieta antiperonista para fidelizar a sus votantes duros, que todavía constituyen una base sólida, aunque no lo parezca, y ayudan –junto con la dispersión opositora y la memoria de la ultima gestión panperonista– a que en las encuestas La Libertad Avanza siga teniendo números expectantes en lugar de una derrota electoral indubitable en septiembre y octubre.
Esta no deja de ser una elección de medio término de características particulares: plebiscita, a menos de dos años de iniciada, una gestión temeraria para los sectores populares en términos salariales, pero también para los más frágiles de la sociedad: los jubilados, las personas con discapacidad, las infancias, como ninguna que se recuerde desde el regreso de la democracia.
Y aunque cueste creer que en la provincia de Buenos Aires –territorio donde Milei no pudo imponerse en 2023– se hable de “paridad” vale la pena recordar que hay antecedentes de contextos electorales hostiles para el oficialismo de turno que, sin embargo, no se tradujeron en derrotas.
El caso más cercano es el de Mauricio Macri. Las elecciones legislativas de 2017 se realizaron un 22 de octubre, y el 1 de agosto ya se conocía la desaparición de Santiago Maldonado en el contexto de la violenta represión de una protesta mapuche, a cargo de Patricia Bullrich, hoy también ministra de Seguridad y ahora candidata a senadora por la Capital, pero en la lista libertaria. Más atrás, en abril de 2016, el magnate fundador del PRO comenzaba a ser investigado por la justicia en la causa Panamá Papers, que reveló su participación en el directorio de la firma Fleg Tranding Ltd., asentada en las islas Bahamas, mencionada en las filtraciones.
El momento le exige más esfuerzo a la oposición que al oficialismo, hoy atravesado por una tormenta perfecta en la que confluyen puras noticias negativas para las fuerzas celestiales.
La etapa que viene es decisiva aún cuando LLA logre fortalecer su presencia parlamentaria y con eso le alcance para mostrarse triunfante en octubre. Volviendo a Macri, ahora absorbido/ derrotado por la ola violeta, fue luego de aquel triunfo de 2017 cuando comenzó la cuenta regresiva de la gestión PRO. Milei llega exhausto a esta elección, lo reconocen los propios funcionarios que hablan de octubre como el punto de inflexión de la supuesta «estabilidad» cambiaria e inflacionaria. Sólo un error o la miopía opositora podrían reanimar a un presidente cuyo último recurso fue insultar al electorado reivindicando una película mediocre.
Miembros del Observatorio Lawfare, los autores comparten reflexiones sobre el rol asignado a América Latina…
En un acto en Foetra, Calamai fue reconocido como socio honorario por su acción comprometida…
Los primeros seis aviones de combate efectuaron una pasada por CABA. El festejo militar del…
Contratos del Pentágono revelan un aprovisionamiento en Puerto Rico acorde a una ofensiva prolongada en…
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa clima inestable y todavía mucho calor este sábado. Bajan las…
Tras dos años sin respuestas, la Agencia I+D+i dio de baja los Proyectos de Investigación…
Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.
Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…
Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…
En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…
El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…