"Cabo verde", la obra de Gonzalo Demaría, se propone reflejar las desigualdades de un mundo que tiene que cambiar. "Me encuentro halagado por la nobleza de un elenco tremendamente audaz", revela el director Ezequiel Sagasti.

“En comparación con la versión anterior el contexto actual está más enriquecido. Sobre todo por el movimiento y la mirada feminista que creció y me llevo a revisar el material para aportar mi mirada”, cuenta. Sagasti siempre supo que la visión que daba la obra era una vidriera del machismo y el sometimiento contra la mujer, por eso le dijo al autor que sentía que la historia necesitaba una revancha y una mujer más entre los personajes. Y Demaría acepto.
“Desde el momento en el que Gonzalo me confió el libro, siento un compromiso con el material y un deseo de contar esta historia con una mirada personal. Vayamos con ese cambio y agrego dos mujeres de clase sociales oprimidas, de distintas maneras. Ahora se ve cómo luchan contra el patriarcado”, destaca el director. Esta es para Sagasti una obra que habla desde el seno del machismo para ejemplificar lo peor de él.
“Siento un profundo cariño por los personajes y sus textos. Ellos son y han sido parte de mi vida e incluso me han marcado enormemente. Desde que comenzamos los ensayos, en todo momento supe los textos de memoria. Hoy me encuentro halagado por la nobleza de un elenco tremendamente audaz, al cual escucho y veo decirme que confían en mis imágenes y eso me conmueve mucho. Empatizar con personajes femeninos que enfrentan el patriarcado es lo que buscábamos, creo que es necesario volver a contar esta historia”, dice el director.
Cabo Verde se mete en el meollo de la sociedad actual, y las da vuelta para contar algo tan horrible como hermoso: “Es un texto muy inteligente y atrevido, donde nos sentimos tocados en el corazón por una historia que jamás se nos hubiera permitido. Es una obra que arrebata la mente y nos toca donde duele. Más hoy que todo es comedia pasatista. No estamos hecho de risa solamente sino de miserias”, concluye Sagasti.
Cabo verde. Autor: Gonzalo Demaría. Director: Ezequiel Sagasti. Elenco: Edgardo Moreira, Silvina Katz, Florencia Cappiello y Matías Recalt. Viernes a las 20:30 en NUN Teatro Bar – Juan Ramirez de Velasco 419.
Iris Avellaneda recibió en su casa a la hija del represor Miguel Clodoveo Arévalo, implicado…
Las tensiones entre el clan Menem y Santiago Caputo volvieron a aflorar. Sturzenegger cree que…
La norma modificada en Diputados se debatirá el viernes 27 de febrero en el Senado.…
La conducción gremial reunirá a su mesa chica el lunes y definirá el miércoles el…
El referente de Camioneros cuestionó la reforma laboral que impulsa Milei. Dijo que ataca "conquistas…
Hubo señalamientos duros del camporismo a los gobernadores del Norte. La posición de Kicillof y…
Las señaladas por la represión son Bullrich y Monteoliva, pero Macri hace su aporte.
Según especialistas, además de las derogaciones regresivas que contempla el proyecto, hay factores que complicarán…
El gobierno nacional se jacta de haber neutralizado la confrontación callejera. Tres dirigentes sociales analizan…
El cierre de la fábrica nacional en San Fernando tiene en vilo al sector del…
El acuerdo con Estados Unidos deja en evidencia un negocio en ascenso armado a la…
Para los funcionarios del gobierno, el ejemplo a seguir es Perú, que tiene 70% de…