La iniciativa de crear la Universidad Docente fue debatida en la Legislatura. Expertos en educación aseguraron que promueve el cierre de los 29 profesorados de la Ciudad y "borra de un plumazo la trayectoria de esas instituciones".

Al mismo tiempo que se debatía en la Legislatura este proyecto se congregaron docentes y estudiantes de los profesorados – para respaldar el rechazo al proyecto en la puerta del parlamento porteñ. Allí realizaron clases públicas y luego marcharon hacia el Obelisco.
La propuesta autoriza al Ejecutivo a transferir a la universidad el nivel terciario de gestión estatal de las escuelas normales superiores, las superiores de educación artística y los institutos de educación superior de formación docente, así como la escuela de maestros. Esas dependencias integrarán «la unidad académica» de la universidad, con sus patrimonios, personal docente y no docente, matrícula y sus correspondientes partidas presupuestarias.
Patricia Simeone, rectora del Joaquín V. González y presidenta del Consejo de Educación Superior de Gestión Estatal (Cesge), aseguró que «el proyecto de la Universidad enmascara la desintegración de los 29 institutos» y representa «un avasallamiento que borra de un plumazo la trayectoria de esas instituciones educativas. Este no es el espacio, el tiempo, ni el lugar donde queremos dar el debate sobre el sistema de formación docente», sostuvo.
Por su parte, Myriam Feldfeber, licenciada en Ciencias de la Educación por la UBA y master en Ciencias Sociales con orientación en Educación de la Flacso, cuestionó que «sea un proyecto elaborado sin la participación de las comunidades educativas. No hay una propuesta para mejorar algo que pueda tener buenos resultados sin la participación de los actores involucrados, por lo que la medida es inviable».
Jason Beech, docente investigador de Sociología de la Educación, Educación Comparada y Problemas Educativos Contemporáneos en la Universidad de San Andrés, indicó que «aprobar este proyecto sería una irresponsabilidad de parte de los diputados porque es un salto al vacío, no da detalles de cómo se va a llevar adelante. Van a cerrar instituciones centenarias con un proyecto que ni siquiera dice cómo se va a hacer. No se puede promover un cambio tan importante sin consultar a nadie».
Así lo comunicó el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, en conferencia de prensa.
Se trata de unos 79.500 usuarios en ese tipo de residencias, de acuerdo a lo…
Desde la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (Adeera) proponen "organizar…
La periodista y conductora de "Segurola y Habana" recibió el galardón a Mejor Programa Informativo.…
La entidad que preside Santiago Bausili comunicó el inicio de una nueva fase del programa…
Pablo Toviggino levantó sospechas sobre la cadena Tostado, que preside Franco Langieri Bullrich. La flamante…
La travesía Vida en los Extremos recorrerá el Mar Argentino hasta el 10 de enero,…
El encuentro se dará tras el triunfo del pinochetista en las elecciones de Chile de…
De esta forma argumentó el legislador porteño Darío Nieto, mano derecha y exsecretario de la…
Se realizaron actos contra el "Proyecto de Ley de la Dosimetría", que beneficiaría a golpistas…
El empleo registrado en el sector privado sigue con números negativos. Las políticas del régimen…
El gobernador de Buenos Aires también afirmó que el nombre de “modernización laboral” nunca estuvo…