La compañera del hijo de Ernestina Herrera de Noble reveló que es justicialista y contó que es amiga de Juan Cabandié desde hace muchos años

Este miércoles, Vanesa fue entrevistada por Ernesto Tenembaun en Radio Con Vos, y confirmó su amistad con Juan Cabandié, a quien conoce desde hace muchos años y a quien introdujo a su marido durante la investigación judicial para determinar si era hijo de desaparecidos. “En el momento más complicado del ADN fue cuando los presento a Felipe con Juan. Quería que se conocieran para que cada uno entendiera su situación. Felipe estaba muy mal porque no sabía sus orígenes, entiendo que siempre los quiso saber, pero por respeto a su mamá adoptiva nunca lo hizo. Y también por respeto al Grupo Clarín porque Felipe tiene códigos para con el grupo”, relató al programa. “Seguir los lineamientos es hacer muchas veces lo que te dicen que tenés que hacer, aunque estés en desacuerdo”, reflexionó.
Acerca de la identidad de Felipe y Marcela, la mujer comentó: «Tengo entendido que la mamá les dijo, de hecho creo que salió en un escrito que existía una posibilidad de que sean hijos de desaparecidos porque habían nacido en 1976, entonces había un temor de que sea ahí. Desde el lado de Felipe entiendo, que si hubiese sido así, la mamá hubiese cometido un delito».
Vanesa también se refirió al momento en que supieron que las muestras de ADN cotejadas en el Banco de Datos Genéticos habían dado negativos: “Hubo mayor tranquilidad, un alivio porque se no había cometido delito. Ernestina no iba a tener ningún problema legal. Pero, por otro lado, Felipe decía ‘no soy hijo de desaparecidos:¿y ahora quién me ayuda a buscar mi verdadera identidad?’. Sintió como un vacío por ese lado”.
Fue entonces cuando volvieron a comunicarse con Cabandié, quien les sugirió una reunión con las Abuelas para averiguar la identidad desde otro lugar. “Salvo que un día, como la causa está abierta, si alguien va al banco genético y coincide el ADN con Felipe ahí se encontraría el familiar, es un caso abierto”, destacó Noble Herrera. Y agregó: «Creo que no quería perjudicar a su mamá si eran hijos de desaparecidos. Y desde el grupo querían cuidar si esto era cierto o no”.
Por último, la mujer contó que en 2010, mientras se avanzaba con los ADN de los hijos de Herrera de Noble, Cristina Fernández de Kirchner la invitó a la Quinta de Olivos: «Mi hija tenía dos meses y el día que tenía que ir, Mora levantó fiebre. Creo también que sentía que tenía que tener códigos con el Grupo y tal vez fue una excusa. No pude conocerla y lo lamenté muchísimo».
Por último, Noble Herrera se refirió a su filiación política: “Ojalá podamos unirnos para salir todos adelante, construyamos mancomunadamente, hay que arremangarse y ayudar al que más lo necesita porque la gente está pasando hambre. Siempre fui peronista, justicialista, mi hija se llama Mora Eva por Evita. El país necesita el esfuerzo de todas y de todos».
La nueva película del español, que explora el duelo, la huida emocional y los vínculos…
Fracasó el plan del gobierno de llevar la ley al recinto antes de fin de…
Las presentaciones forman parte del "Run For Your Lives World Tour". La rapidez con la…
A los 82 años, el guitarrista decidió suspender el tour por su artritis. El paso…
Así lo confirmaron altas fuentes de Casa Rosada a Tiempo. La trastienda de una votación…
Antes de que se pospusiera el debate en la Cámara Alta para el 10 de…
La Cámara Federal porteña dejó sin efecto un fallo previo y habilitó que avance una…
El alivio que generó la no aprobación del artículo 75 del proyecto de Presupuesto duró…
El oficialismo no consiguió dictamen en Comisión por divergencias que se mantienen, sobre todo, con…
Dos de los tres secretarios generales que hablaron hicieron mención a la posibilidad de que…
El gobernador marchó a Plaza de Mayo contra la reforma laboral encabezando la columna de…
Gremios y laburantes de a pie de todos los colores. Obreros, mecánicos, petroleros, empleados de…