La excarcelación fue confirmada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez y se anunció como “gesto para la paz”. Los operativos se desarrollan en distintos puntos del país.

El dirigente oficialista calificó la medida como un “gesto para la paz” destinado a distender la crisis política que atraviesa la nación caribeña. Rodríguez precisó que las liberaciones alcanzan a muchos ciudadanos que permanecían bajo custodia del Estado.
Al realizar el anuncio en rueda de prensa, Rodríguez señaló que se trata de “un gesto unilateral para afianzar la decisión inquebrantable de consolidar la paz” en el país y la “connivencia pacífica”, sin distinción de ideología o religión.
El titular del Parlamento venezolano evitó brindar precisiones sobre la identidad de los detenidos por cuestiones políticas que serán beneficiados ni la cifra exacta de liberados, aunque subrayó el carácter inmediato de la disposición. “Estos procesos de excarcelación están ocurriendo en este mismo momento”, afirmó el funcionario durante su intervención ante los medios de comunicación.
“Considérese este gesto del gobierno bolivariano, de amplia intención de búsqueda de la paz, como el aporte que todas y todos debemos hacer para lograr que nuestra república continúe su vida pacífica y en búsqueda de la prosperidad”, dijo el presidente del Parlamento venezolano.
La noticia generó una rápida reacción en los familiares de los detenidos, quienes mantienen vigilias y protestas en Caracas a la espera de confirmaciones oficiales sobre los nombres que integran las listas de excarcelación.
Al momento del anuncio, Rodríguez tuvo palabras de agradecimiento para el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero y a las autoridades qataríes. A nivel interno, apreció la disposición de “las instituciones del Estado, que de manera presta” atendieron el llamamiento “del Gobierno bolivariano de la presidenta encargada Delcy Rodríguez”.
El anuncio llegó poco después de que la Administración de Donald Trump lanzara un ataque contra el país latinoamericano, en el que un centenar de personas murieron y fue secuestrado el presidente, Nicolás Maduro, y su esposa, la primera dama Cilia Flores. Desde entonces, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, ha sido investida como presidenta encargada.
Con NA y Europapress
Expertos afirman que la desfinanciación del área clave para combatir incendios forestales supera el 70%…
Un bombardeo con drones y misiles impactó en varios distritos de la capital ucraniana. Moscú…
Fue menor a la de octubre, en pleno proceso electoral, y quedó muy por debajo…
Apuestan a tratar el tema cuando el Parlamento vuelva a trabajar. Los riesgos de la…
La víctima fue un hombre de 39 años y fue atropellado por una moto que…
La empresa ratificó 65 despidos luego de acordar retiros voluntarios y cambios en las condiciones…
Se estima que unos 7000 bebés nacen por año en Argentina con malformaciones en el…
Tiene tres causas abiertas en la Justicia Federal. Este medio supo que busca pagarlas. Cerca…
Tenía 37 años, tres hijos y era viuda del comediante Timothy Macklin, fallecido en 2023.…
Desde la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) denuncian detenciones sin orden judicial y espionaje…
La víctima había sido fusilada por la policía de Jorge Macri el 25 de diciembre…
El lunes 29 de diciembre condenaron por travesticidio a Daniel Silbestrini por haber asesinado a…