Le pregunté a Diego Lionel Arias, con un poco de envidia, por qué se llamaba así, y me dio una explicación muy poco mística o futbolera: Diego, me respondió, se debía a una cuestión religiosa que no entendí -ya estaba nervioso o ligeramente afectado por las botellas abiertas- y Lionel, simplemente, por una cuestión de gustos, fonéticas

Le pregunté a Diego Lionel Arias, con un poco de envidia, por qué se llamaba así, y me dio una explicación muy poco mística ni futbolera: Diego, me respondió, se debía a una cuestión religiosa que no entendí -ya estaba nervioso o ligeramente afectado por las botellas abiertas- y Lionel, simplemente, por una cuestión de gustos, fonéticas. Me dijo, Diego Lionel Arias -como se llamarán muchos chicos argentinos, a partir de ahora-, que es es fanático de River y que nació en Sáenz Peña, Chaco, lejos del fútbol grande de Argentina. Hace rato se mudó a Buenos Airres.
Fue la tranquilidad final que esperaba, escrito este texto en primera persona, para la final contra Francia. Diego Lionel, no Arias sino Maradona o Messi, no podía perder. Era la contraseña esperada para ganar la final, aún antes de jugarla y de ganarla. Con mis amigos, 30 minutos antes de la final de la final, lo abrazamos, le dijimos que gracias por aparecer en el momento más esperado, no antes de un River-Aldosivi o un Boca-Estudiantes, sino en la previa de la final del mundo.
Diría Lionel Scaloni, después de un triunfo increíble, por penales, que «los problemas seguirán, pero los argentinos serán un poco más felices». Messi seguirá en la selección algunos partidos más, no sabemos si hasta el Mundial 2026, pero seguro un par de años. ¿Cómo puede ser que alguien, ya antes del futuro, se llamara Diego Lionel? Entre todos los «elijo creer», Diego Lionel Arias fue la contraseña que me dejó -relativamente- tranquilo. Aún antes de que Francia resistiera como nunca. Aún después de que empezáramos a festejar como en 1978 o en 1986, o mucho más.
Diego Lionel era demasiado para cualquier rival.
Xiomara Castro pide a la población movilizarse en favor de la democracia ante la llegada…
New Weird, vieja sci fi, rótulos for export que no le hacen justicia a esta…
En los últimos dos años, los derechos de las personas migrantes, refugiadas y solicitantes de…
Tiene más de 2200 metros cuadrados y funciona en el CENARD, en Núñez. El Ejecutivo…
Javier Milei transita la mitad de su mandato y no estamos ante una etapa de…
Andrés Vázquez, que hasta el momento se desempañaba como director general de la DGI, pasará…
Ocho personas fueron asesinadas por EEUU en embarcaciones en el Pacífico. Maduro critica a Machado…
El presidente de EEUU acusa a la cadena británica de haber manipulado palabras suyas cuando…
El autor del libro "Dolorización" se propuso hacer una historia de la divisa estadounidense y…
En la cuenta regresiva del debate parlamentario, plantean que no están contempladas en el proyecto…
Ni denuncia de violencia obstétrica, ni de los prejuicios generacionales, ni del maltrato de su…
Así lo comunicó el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, en conferencia de prensa.