Victoria Villarruel: «hacer pintadas de los 30.000 en un jardín de infantes es como ir a un cementerio y pintar al Oso Barney»

La candidata a vicepresidenta de LLA arrancó rompiendo la veda después de votar, y luego rechazó las protestas y carteles por la memoria y los desaparecidos que colocaron alrededor del lugar de votación.

Tras votar Jardín de Infantes 916 de Caseros, en Tres de Febrero, Victoria Villarruel arrancó rompiendo la veda: “Se juegan dos ideas, la continuidad de un sistema que nos ha llevado a la pobreza y se juega un cambio que pretende libertad, progreso y que el pueblo argentino pueda ser digno a través de su propio trabajo”.

Luego respondió acerca de las protestas de familiares de detenidos desaparecidos alrededor del jardín: “Hoy es el día de la democracia, cualquier otro reclamo está fuera de lugar, y lamento que este momento que debiera ser de tranquilidad para los vecinos termine teniendo la visión política de un sector minoritario de la sociedad”.

Más de Villarruel

Respecto de la jornada de votación, afirmó: “Hay las situaciones que ocurren en todas las elecciones, tenemos una grandísima cantidad de fiscales, el pueblo se anotó para fiscalizar y están en todo el país vigilando la voluntad de todos”.

Acerca de por qué llevaron menos boletas a las mesas: “Entregamos menos para garantizar que estén todas las boletas, a diferencia de la casta política nosotros respetamos la democracia, implica que todas las opciones estén representadas”.

Y volvió sobre las protestas que incluyeron carteles por la memoria y los 30 mil desaparecidos: “Les preocupa a ellos que los demás no nos podamos expresar. Es la primera vez que la hija de un militar llega a ser vicepresidente, no sé qué les puede molestar cuando ellos han tenido hijos de terroristas en cargos de gobierno, a los que les molesta que llegue la libertad de expresión, a los que les molesta que la democracia implique incluirnos a todos, es a los violentos. Y en el medio de un jardín de infantes hacer pintadas de los 30.000 es como ir a un cementerio y pintar al Oso Barney, más desubicados no pueden estar”.

Ese jardín antes era una casa donde secuestraron a Alicia Amaya el 3 de junio de 1978. Era estudiante de Servicio Social, tenía 21 años. Su hermano, contó que la secuestraron por repartir volantes en contra de la última dictadura cívico–militar.

Compartir

Entradas recientes

Cierre de la ANDIS: “El gobierno está ensañado con el colectivo de la discapacidad”

Tiempo dialogó con referentes del sector que calificaron a la medida como intempestiva, cargada de…

11 horas hace

Para acumular reservas y pagar deuda el Banco Central ratificó que las bandas cambiarias evolucionarán con la inflación

El gobierno apuesta un pleno a que se abra el mercado privado para financiar y…

12 horas hace

La deuda de las familias con entidades no bancarias se triplicó en 11 meses

La morosidad llegó al 20%, según el BCRA. En medio de la crisis, las familias…

13 horas hace

Enrique Dussel: la filosofía como don en la lente de Cecilia Fiel

A diferencia del pesimismo derrotista europeo tan de moda hoy, la propuesta de Dussel es…

14 horas hace

«Es un plan de impunidad»: diputados de Fuerza Patria cuestionaron el cierre de la Andis decidido por el gobierno

Varios legisladores de la principal fuerza opositora se expresaron.

14 horas hace

El PRO se negó a brindar un salón de la Legislatura para una audiencia pública sobre gatillo fácil

Familiares de Gabriel González, junto a legisladores y organizaciones, realizaron la jornada en las puertas…

14 horas hace

«No afecta ningún derecho»: los argumentos del Gobierno para apelar el fallo contra el protocolo antiprotestas

El juez Cormick, que había declarado inconstitucional la "doctrina" oficial, aceptó la apelación y dejar…

15 horas hace

Alarma por leptospirosis: 207 casos confirmados y un 234% de aumento

Se estima que de cada diez personas que la contraen una puede desarrollar su forma…

15 horas hace

El juicio por la responsabilidad de Molinos Río de la Plata en crímenes de lesa humanidad ya tiene fecha

El TOF 2 de La Plata fijó para abril de 2026 el inicio del debate…

15 horas hace

Celebra el Gobierno: el protocolo antipiquetes sigue vigente

La Justicia concedió al Ejecutivo nacional el recurso de apelación contra el fallo que declaraba…

16 horas hace

Alerta amarillo: más de 200 personas fueron asistidas por golpes de calor en CABA

41 pacientes requirieron traslados a los distintos hospitales porteños. Se mantiene el alerta en zonas…

17 horas hace

Alexi Laiho guitarrista, cantante y compositor de Children of Bodom: el singular talento de tocar demasiado sin sonar de más

Desde Finlandia, creó un estilo singularísimo que combinaba velocidad, melodía y violencia. A cinco años…

19 horas hace