La ministra desmintió lo que publicó una web de noticias respecto de que funcionarias de Migraciones, por error, no habían cumplido el protocolo con el barco proveniente de Cabo Verde, Africa.

«Nadie nos consultó antes de la publicación de la nota, lo cual hubiese evitado que se difundiera información incorrecta. No nos vamos a cansar de recomendar que chequeen con fuentes oficiales y confiables, y, de esta forma, aportar calma en esta situación tan particular», aseveró Vizzotti.
Antes, en declaraciones a la señal de cable C5N, la directora Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras, Claudia Madies, había confirmado la presencia de un caso positivo de coronavirus en el crucero procedente de Cabo Verde, buque que -según indicó- las autoridades sanitarias nacionales venían «siguiendo desde altamar» porque tenían «el reporte de ese caso» y se «venía siendo monitoreado».
La funcionaria desmintió versiones periodísticas que indicaban que el barco ingresó el viernes al puerto metropolitano por error. «No hubo ninguna confusión; no entramos en discusión; esa versión no es correcta», dijo Madies, y agregó que el crucero «anticipó su llegada a Buenos Aires, que estaba prevista para el día siguiente».
“Veníamos siguiendo a este buque desde altamar porque teníamos el reporte de un caso positivo, venía siendo monitoreado. El buque fue sometido a un testo de antígenos dentro de las 24 horas de su arribo. El día viernes a la noche se hizo una evaluación de la documentación completa, de los pasajeros y tripulantes sobre su vacunación, y se hizo toma de temperatura de todos los que estaban abordo más de 300 personas”, enumeró las medidas que se tomaron.
Madies agregó que “se evaluó el resultado del test de antígenos de todos, a excepción del señor que teníamos aislado, que era caso positivo”.
La funcionaria de Sanidad recalcó que el buque llegó “con un caso positivo que nosotros teníamos registrado, teníamos conocimiento y estábamos monitoreando”.
“El resultado de los antígenos hechos a la llegada del buque y el PCR hecho al día sábado a la llegada del buque ha dado negativo para todos, incluso para el caso positivo”, informó Madies.
La funcionaria destacó que la empresa “actuó en forma muy responsable», y sostuvo que, «cuando se enteró, lo comunicó con tiempo al próximo puerto, que era el nuestro”.
Con los resultados de los controles, agregó, “se llevó a la conclusión que no existía una situación de riesgo que ameritara impedir el descenso”, mientras el caso positivo y sus contactos estrechos continúan aislados.
Casi en espejo con la situación en Diputados, la cohesión de la bancada del PRO…
El presidente dejó de lado la confrontación y habilitó a sus funcionarios a conceder pedidos…
El 9 de diciembre de 1985, la Cámara Federal dio por probado el plan criminal…
El bloque conformado por los gobernadores que quisieron armar una nueva avenida del medio pierde…
Las audiencias del debate de la Causa 13 marcaron la vida de varios trabajadores de…
El borrador de la reforma de LLA propone el homeschooling, Consejos Escolares de Padres, la…
Lo diseñó un equipo de la UNSAM. Busca mejorar la movilidad fina, mediante la recuperación…
Este ramal del oeste del AMBA sufre una fuerte baja en la frecuencia y crecen…
En Comodoro Py volvieron a dictaminar el secreto del sumario tras la extradición de Machado.…
A 22 semanas del despliegue militar en el Caribe, es el presidente de EE UU…
Según un borrador, el eje es desarticular el poder de las organizaciones gremiales. La central…
Jugará en ese estado el 22 de junio ante Austria y el 27 contra Jordania.
Ver comentarios
Querida Ministro: No existen fuentes oficiales que sean confiables
Ministra, proceda y avance judicialmente contra el medio que publicó la información falsa
Triste lo del comentario ...."Querida