Volkswagen suspendió a 300 operarios y se profundiza la crisis automotriz

Por: Nahuel De Lima

La firma alemana comenzó el lunes un plan de suspensiones mensuales para los operarios de su planta de Pacheco. Ya había dispuesto no trabajar ni lunes ni viernes.

La planta automotriz Volkswagen suspendió desde el lunes a 300 trabajadores de su planta en Pacheco por la fuerte crisis que atraviesa el sector.

Las suspensiones serán rotativas por 30 días ya que, pasado ese período, este grupo será reemplazado por otro de la misma cantidad.  Las características de la medida administrativa adoptada por la empresa alemana fueron confirmada por trabajadores de la compañía a Tiempo. 

El ajuste se suma a las suspensiones de los días lunes y viernes que la empresa viene implementando para todo su personal por el impacto de la caída de las ventas y la sobrecarga de stock.  La planta dejo de fabricar la versión familiar del modelo Fox que se había comenzado a producir en General Pacheco en 2006.   

Además, en la planta se están realizando modificaciones para la  fabricación de un nuevo producto del que aún se desconocen más detalles, confiaron las mismas fuentes. 

Volkswagen no escapa a la crisis a pesar de que el año pasado finalizó como el primer fabricante mundial de automotores y es líder en el mercado nacional.

El grupo alemán se suma a la lista de empresas como Peugeot, Renault, Fiat, Honda, Ivecco, Toyota, Ford y General Motors que ya tomaron medidas similares en los últimos meses y amenazan con la destrucción de puestos de trabajo en el futuro cercano.

Compartir

Entradas recientes

La Justicia prepara un informe clave sobre Adorni y le daría 15 días para justificar su patrimonio

El lapso de tiempo es por la complejidad que tendrá el requerimiento, según dicen en…

20 mins hace

Encuesta regional: Milei se hunde entre los cinco presidentes peor valorados de Latinoamérica

Un sondeo de CB Global Data ubica al mandatario argentino en la parte baja de…

2 horas hace

Polémica por un documental sobre Palestina en la Universidad de Rosario: el rector ordenó una investigación y le salieron al cruce

La proyección de "La Gran Palestina" en la UNR generó una discusión de la que…

3 horas hace

Para Ravier los elogios de Milei a Thatcher fueron sacados de contexto: «Valora alguna parte de su ideología económica»

El vocero presidencial debió aclarar en conferencia de prensa los dichos del mandatario sobre la…

4 horas hace

Los Rolling Stones y Puente Alsina: el histórico cruce entre la Ciudad y la provincia que se luce en su nuevo video

Las estructuras de hierro y el paisaje del Riachuelo forman parte del video de "Divine…

4 horas hace