Volvió a subir el riesgo país hasta más de 2100 y el dólar superó los $60

La jornada negra del martes anticipó otro día difícil con una nueva devaluación: efectivamente fue otro miércoles con tensiones en los mercados.

En medio de la tensión que generó la visita del Fondo Monetario Internacional, el dólar volvió a subir este miércoles tras la jornada negra del martes y superó los $60 en el Banco Nación. El riesgo país, por su parte, traspasó por primera vez en 14 años los 2.100 puntos.

La suba de la cotización de la divisa y del índice que elabora el JP Morgan tiene como contexto el análisis que hace el Fondo sobre las cuentas Argentinas para decidir si desembolsa la última cuota del préstamo adquirido por el país.

También podés leer: Tras el martes negro, temor por la jornada financiera del miércoles

Durante el encuentro con los delegados del FMI, Alberto Fernández,  el candidato más votado en las PASO, denunció que la plata que entra al país por el préstamo se está yendo como fuga de capitales, en violación de la carta orgánica de la entidad. Y exigió que “quienes han generado esta crisis, el gobierno y el FMI, tienen la responsabilidad de poner fin y revertir la catástrofe social que hoy atraviesa a una porción cada vez mayor de la sociedad argentina”.

Tras esa declaración, el gobierno salió a acusar al Frente de Todos de provocar esta nueva devaluación y aumento del riesgo país, a lo que Fernández salió el martes a contestar. “Presidente, no busque culpables fuera de su propio gobierno”, advirtió.

Durante el martes, la Bolsa se derrumbó casi un 5% cuando inversores y especuladores vendiendo sus activos en pesos para quedarse con el efectivo en la mano o directamente pasar a comprar dólares en alguna de sus variantes: efectivo, futuro o fuga.

El Banco Central debió intervenir fuerte y vendió más de 360 millones de dólares además de lanzar una medida para inducir a los exportadores a liquidar divisas en el mercado de cambias. De todas formas no pudo evitar que el valor de la divisa cerrara finalmente por encima de los $60.

Compartir

Entradas recientes

La revancha del tango: a 40 años del mítico show de Pugliese en el Colón

El histórico concierto de 1985 cristalizó una aspiración largamente repetida en las salas populares. La…

3 horas hace

Alerta por calor extremo en Buenos Aires: recomendaciones por altas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias para diversas zonas del país, incluyendo el AMBA. Las…

4 horas hace

Ofensiva contra el periodismo: el Ministerio de Capital Humano busca disciplinar a la prensa crítica

Tras las denuncias del presidente Javier Milei a ocho comunicadores, la cartera comandada por Sandra…

5 horas hace

Presupuesto: uno por uno, los senadores aliados y del peronismo que votaron a favor del cuestionado Capítulo 2

El oficialismo logró sancionar la “ley la leyes” y cada capítulo con amplio apoyo opositor.…

5 horas hace

La «Ley de leyes» del ajuste: se aprobó el Presupuesto 2026

La votación artículo por artículo en el Senado también resultó favorable para el oficialismo, logrando…

16 horas hace

Bahía Blanca: perpetua para 16 represores por crímenes de la dictadura

Tras casi cuatro años de juicio, el Tribunal Oral Federal dictó un fallo clave por…

17 horas hace

Murió Daniel Piazzolla, hijo de Astor y referente de la etapa del Octeto Electrónico

Fue tecladista y participó en la etapa más experimental de la obra del mítico bandoneonista.…

17 horas hace

La Justicia imputó a «Chiqui» Tapia por deudas previsionales en la AFA

La decisión judicial también alcanzó al tesorero de la entidad, Pablo Toviggino.

17 horas hace

Luz verde: Alpine recibió un respaldo clave de la FIA para 2026

La FIA avaló la interpretación técnica que permite a Mercedes sostener el diseño de su…

17 horas hace

Gatillo fácil en Lugano: “No es la primera vez que pasa algo así: ellos vienen a matar, no vienen a apaciguar las cosas”

Así se expresó, entre sollozos, la viuda de Gabriel González, quien murió mientras era reprimido…

18 horas hace

Caputo y Bausili enviaron al exterior el oro del Banco Central sin ningún respaldo documental: ¿dónde está, si todavía está?

La autoridad monetaria le contestó a la Auditoría General de la Nación que no hay…

18 horas hace

Ciclo lectivo 2026: el calendario completo en la provincia de Buenos Aires

El Gobierno provincial oficializó las fechas clave tras la aprobación unánime en el Consejo General…

19 horas hace