El senador de Unión por la Patria le respondió al slogan de LLA y cuestionó el modelo económico de Milei.

En su discurso, señaló las consecuencias que está teniendo el ajuste del gobierno de Milei en la actividad económica y denunció su impacto en la industria. Sostuvo que ya hay “15.500 fábricas cerradas y la destrucción de 220 mil puestos de trabajo registrados”. Remarcó que ese es el resultado de “tarifas que aumentaron más de 1.500%, salarios y jubilaciones a la baja, caída del consumo en supermercados, mayoristas y minoristas, el 90% de la obra pública paralizada, apertura indiscriminada de importaciones”.
De Perdo profundizó el análisis sobre las consecuencias del modelo económico del gobierno: “Hicieron un blanqueo por 20 mil millones y se los fugaron. Fueron al Fondo Monetario a pedir 20 mil millones más, ajustaron hospitales y universidades, le sacaron los medicamentos a los jubilados y a los pacientes oncológicos, y aún así no les cierran los números”.
“Yo soy productor agropecuario. Quinta generación de productores, pero quiero que lo que produzco se industrialice en la Argentina”, afirmó el senador. Y remarcó que “algunos quieren una Argentina agroexportadora y de timba financiera, pero está demostrado que con 47 millones de habitantes la única forma de que haya oportunidades para todos y que las familias argentinas puedan vivir cada vez mejor es industrializando el país”. Con ese contrapunto, llamó a “dar la discusión de qué modelo de país queremos como argentinos”.
También subrayó por qué la industria es el camino del desarrollo. “Los salarios industriales son un 20% más altos. Cuando crece la industria, crece todo. La industria multiplica, genera empleo masivo, demanda tecnología, genera que nazcan más Pymes como proveedoras de otras industrias. La industria es federalismo y es soberanía porque genera fortaleza y autonomía para no depender de los vaivenes internacionales de la economía”.
Con tono enfático, concluyó: “Por eso, a los que dicen kirchnerismo nunca más, les vamos a decir kirchnerismo más que nunca. Porque la Argentina necesita volver a ser un país con fábricas abiertas, máquinas funcionando y pibes estudiando”.
El senador contrastó esa realidad con la realidad argentina durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner: “Con decisión política y coraje se crearon más de 200.000 pymes nuevas. Se generaron 5 millones de puestos de trabajo, de los cuales 2,4 millones eran empleos industriales y se impulsó un mercado interno que permitió a los jubilados y a las familias comprarse un aire, una moto, ampliar su casa”. De Pedro llamó a los más jóvenes a preguntarle a padres, abuelos y vecinos sobre esa experiencia: “Eso no fue hace tanto. Es un pasado reciente que demuestra que hubo otra Argentina posible”.
Desde Uruguay, llega a Buenos Aires en formato íntimo y cercano. Una propuesta que combina…
La medida de fuerza es para el jueves, en el marco de la movilización impulsada…
La suba fue respecto del segundo trimestre, aunque los números del Indec generaron suspicacias. Se…
Con el aval de gobernadores y el lobby de empresas, se avanza con normativas que…
Se trata de María Alicia Raffaele y María Pía Novelli, que fueron grabadas cuando ingresaron…
Los gobernadores excluidos del diálogo por el Gobierno Nacional se reunieron en la Casa de…
El oficialismo logró dictamen de mayoría en la comisión de Hacienda. La oposición rechaza la…
El rechazo argentino en Naciones Unidas contra la resolución que apoya a las cooperativas mundiales…
En el conjunto de la sociedad el 78% apoya la obligatoriedad de la vacunación. Pero…
Fue un faro para la difusión de la ciencia y la tecnología. El Gobierno anunció…
El proyecto de ley de “Modernización Laboral” no moderniza ni mejora las relaciones laborales. Es…
El oficialismo apuesta a lanzar la licitación en marzo del 2026. La búsqueda desesperada de…