En septiembre volverá a jugar por las Eliminatorias, donde arrancó a buen paso las primeras seis fechas. Negociaciones entre UEFA y Conmebol para un partido de campeones ante Italia.

La clasificación para la próxima Copa del Mundo aún no está asegurada, pero entre el buen arranque de Eliminatorias y las muy buenas sensaciones que dejó este equipo en Brasil, sumada a la liberación de haber conseguido por fin un título, el futuro es esperanzador. De modo que lo que resta de las Eliminatorias Sudamericanas servirá para sellar el pasaporte a Qatar, primero, y para afinar a una Selección oxigenada tras el despeje de los nubarrones por las siete finales perdidas desde la anterior coronación en la Copa América ’93.
La clasificación sudamericana lleva disputadas 6 de sus 18 fechas y Argentina se ubica como escolta invicto con 12 unidades tras tres triunfos (Ecuador 1-0, Bolivia 2-1 y Perú 2-0) y tres empates (Paraguay 1-1, Chile 1-1 y Colombia 2-2). El primer compromiso del campeón de América será el próximo 2 de septiembre ante Venezuela, de visitante, y cinco días después estrenará el flamante título en el país contra Bolivia, en estadio a confirmar, con la intención de que se juegue con público. Al mes siguiente llegará el turno de enfrentarse con Paraguay en Asunción (7 de octubre) y Perú como local (12 de octubre) y en noviembre serán rivales Uruguay en Montevideo (jueves 11) y Brasil en Argentina (martes 16). Resta definir cómo reprogramará Conmebol la quinta y sexta fecha que debió disputarse en marzo pasado y que fue suspendida por la pandemia, en las que el seleccionado debía recibir a Uruguay y luego visitar a Brasil. Para 2022, el año del Mundial, quedarán los últimos cuatro compromisos de Eliminatorias: Chile (V), Colombia (L), Venezuela (L) y Ecuador (V).
El año del Mundial también podría tener otro punto importante en el calendario. Es que desde este fin de semana, Conmebol y UEFA comenzaron las charlas para organizar un trofeo “Euroamericano”. Suspendida la habitual Copa de Confederaciones, que suele reunir a los campeones de cada continente en la previa del Mundial, con el agregado de que se trata de dos selecciones con tanta tradición como Argentina e Italia, las dos federaciones buscan reeditar ese trofeo. Más allá del sueño de los fanáticos, de que se juegue a ida y vuelta en los estadios Diego Armando Maradona, de Nápoles y de Buenos Aires, la sede elegida podría ser Nueva York.
La publicación señala que las investigaciones sobre presunta corrupción en la gestión de fondos destinados…
El clarinetista y saxofonista francés cruzó el free jazz con la música contemporánea. Por qué…
El gobierno de Javier Milei, que basa su capital político en el combate contra la…
El politólogo Sebastián Etchemendy polemiza con las visiones pesimistas de otros intelectuales. Sostiene que el…
Los operadores del presidente y el jefe de gobierno cerraron un acuerdo para avanzar con…
Diversos sectores opositores acercan posiciones para rechazar ciertos puntos sensibles: el nuevo régimen de licencias…
El conflicto por los bajos salarios amenaza con expandirse en todas las fuerzas federales.
Mientras el gobierno celebra la emergencia de una legislación laboral "más moderna”, la suba de…
El respaldo del sector privado al avance de la primera reforma estructural no estuvo exento…
En lo que va del año, Donald Trump suma una oleada de derrotas electorales, algunas…
La ley consagra un modelo imposible de encarnar para cualquier ser finito: el de una…
El lunes la Central reunirá de urgencia al Consejo Directivo y podría anunciar un paro…