Su nuevo álbum se presenta hoy a las 21. En él vuelve a recorrer la geografía del territorio sonoro de la Argentina con su particular sensibilidad interpretativa.
En su tercer trabajo discográfico, la cantante Casiana Torres vuelve a recorrer la geografía sonora de nuestro territorio en quince canciones de grandes autores y compositores de la talla de Atahualpa Yupanqui, Linares Cardozo, Alfredo Zitarrosa, Felix Dardo Palorma, Alfonso y Zavala, Eduardo Troncoso, Tito Gómez, José Larralde, Ernesto Cabeza, Cocho Zambrano, Rubén Cruz y Néstor Soria, entre otros.
El nuevo álbum será presentado hoy, 13 de octubre, a las 21 en Hasta Trilce, Maza 177, en donde se sumarán, además de los músicos que participaron del disco, Fernando Fana Martínez en acordeón y Ceibal Trío en guitarras.
Esta artista, nacida en Río Grande, Tierra del Fuego, y radicada desde su adolescencia en Buenos Aires, ofrece su expresiva interpretación en una placa en la que conviven el chamamé, la zamba, la chacarera, la chamarrita y la cuenca y tonada cuyana.
Compartiendo espacios con destacadas figuras de la música popular como Mercedes Sosa, Teresa Parodi, León Gieco, Rudi y Nini Flores, Lidia Borda y Rita Cortese, entre muchos otros, Torres fue edificando una carrera sólida que la ubica como una de las más reconocidas cantantes folklóricas del momento.
Con producción musical y artística, arreglos y guitarras de Martín Nazareno Castro y acompañada por Federico Chavero en bajo fretless, Ricardo Vaccari en percusión y el Cuarteto de Cuerdas integrado por Quique Condomí en violín, Horacio Mono Hurtado en contrabajo, Claudia Serenien en violonchelo y Leonardo Abildgaard en viola, el trabajo cuenta además con la participación especial del recordado Nini Flores en acordeón en «Cambicho del Iberá», tema que abre el álbum.
A partir de este punto de partida, Torres despliega su interpretación cargada de energía no exenta una particular sensibilidad, como se aprecia en «Rastro del tiempo» de Zambrano y Cabeza, la conmovedora «Canto minero» de Di Fulvio, «El violín de Becho», de Zitarrosa o «Peoncito de estancia» de Cardozo.
La intérprete se anima a la chamarrita «El por qué», la reconocida pieza de Larralde, y lo hace con convicción y gracia, las mismas con las que encara obras como el gato «El inspirau» y la chacarera «Don Comegente» (ambas de Soria y Cruz), la tonada cuyana «En mi pensamiento» (recopilación de Félix Dardo Palorma), o la zamba «La viajerita» de Yupanqui. Torres paladea cada palabra y permite que la poesía encerrada en este puñado de canciones de raíz folklórica adquiera el profundo significado con el que fue concebida.
Éste es uno de los muchos méritos de esta joven cantante que ya ha recorrido la Argentina con su arte, del cual fueron testigos también públicos de América Latina y Europa.
Al corazón de la tierra ha sido editado por Acqua Records
Cristina Kirchner priorizó las críticas a Milei en su discurso en Quilmes, pero lanzó reproches…
La expresidenta reapareció en públicamente en un acto en Quilmes. Sostuvo que el gobierno "no…
Cada vez son más los analistas cercanos al gobierno que advierten que el billete verde…
Este lunes comienza el tratamiento en Diputados. Se espera una sesión de 48 horas con…
Es una propuesta que impulsa el Ministerio de Capital Humano en diálogo con sectores vinculados…
La organización del evento que será en Córdoba está a cargo de Karina Milei. Desde…
Por un millón de pesos de canon mensual se accede a un predio para explotación…
Ahora con Milei la situación es tan dramática que el tiempo de “la autocrítica” ha…
Un relevamiento denuncia que, por año, el subte sufre más de 1600 incidentes entre demoras…
El Consejo de la Magistratura no llegó a pronunciarse sobre la conducta del juez. Cerró…
Los clichés contra los taxistas se replican, pero en las redes hay historias magníficas.
Lo acompañan Petro (en ascenso) y AMLO (en retirada). Ante los liberales moderados o extremistas…