El mejor cine de terror en Semana Santa

Este miércoles comienza la segunda edición del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Blood Window, que se desarrollará hasta la madrugada del Domingo de Pascua en la ciudad de Pinamar, incluyendo lo mejor del género a nivel nacional e internacional y proyección de clásicos en el bosque.

Con la ciudad de Pinamar como escenario, el miércoles por la noche comenzó el Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Blood Window, cuya segunda edición se desarrollará hasta la madrugada del domingo 21 de abril, con una destacada selección nacional e internacional del nuevo cine de género fantástico y de terror. Organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en conjunto con la municipalidad de la popular ciudad balnearia, más el apoyo de Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, Blood Window Pinamar no sólo ofrece un programa que brindará a los fanáticos un recorrido completo por lo mejor de la actualidad y muchos de los grandes clásicos el género, sino que contará con numerosas actividades paralelas.

Desde funciones nocturnas al aire libre en el bosque de la ciudad, donde se proyectarán algunas de las películas más icónicas de todas las épocas del cine de terror y fantástico, como Poltergeist, de Tobe Hooper, El exorcista, de William Friekin, Carrie, de Brian De Palma, Martes 13, de Sean Cunningham, Gremlins, de Joe Dante o El enigma de otro mundo, de John Carpenter, hasta la visita del director italiano y especialista en efectos especiales Sergio Stivaletti, nombre fundamental del giallo que trabajó con directores renombrados como sus compatriotas Dario Argento y Lamberto Bava. Además habrá paneles para adelantar algunos de los próximos estrenos del cine argentino, presentaciones de libros, shows en vivo, Dj’s, concursos de cosplay, sesiones de maquillaje artístico, experiencias inmersivas en realidad virtual y una larga lista de actividades, todas ellas con entrada gratuita.

La sede de Blood Window Pinamar será el Espacio INCAA Teatro de la Torre, ubicado en Constitución 687, y la pantalla para las proyecciones en el bosque se ubicará en Avenida Bunge y Camino de los Pioneros. La programación oficial consta de 16 títulos que incluyen preestrenos nacionales y un panorama destacado del cine fantástico mundial premiado en festivales internacionales. La curaduría de la programación fue realizada por Pablo Conde, quien desde hace más de 10 años forma parte del equipo de programadores del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, y cuenta con el apoyo del festival de Sitges, el más importante del mundo en materia de cine fantástico.

Entre los títulos programados se contó Christopher, del director irlandés Lee Cronin, que ofició de película de apertura durante la noche del miércoles. También podrán verse The Kid Who Would Be King, la nueva película de Joe Cornish; I Trapped The Devil, de Josh Lobo, y Harpoon, dirigida por Rob Grant, las tres representando al cine de los Estados Unidos. En el panorama local se destaca el preestreno de Crímenes imposibles, dirigida por Hernán Findling; Abrakadabra, de Luciano y Nicolás Onetti; Soy tóxico, de Pablo Parés y Daniel de la Vega y Muere, monstruo, muere, de Alejandro Fadel, presentada el año pasado en el Festival de Cannes. La programación se completa, entre otros títulos, con la presencia de la inquietante In Fabric, del exquisito director británico Peter Strickland, la brutal Mandy, de Panos Cosmatos, con Nicolas Cage en uno de sus papeles más sacados de los últimos tiempos (y no es poco decir), y The Evil Within, de Andrew Getty, fallecido nieto del magnate petrolero J. Paul Getty. 

En suma, una oportunidad única para morirse de miedo… de forma segura.

Compartir

Mensaje a la militancia, crítica a la interna kirchnerista y foto final sin el «ala rebelde»

Cristina Kirchner priorizó las críticas a Milei en su discurso en Quilmes, pero lanzó reproches…

16 horas hace

Cristina: «Más que anarcocapitalismo, esto es anarcocolonialismo»

La expresidenta reapareció en públicamente en un acto en Quilmes. Sostuvo que el gobierno "no…

16 horas hace

El debate por el valor del dólar penetra al gobierno a pesar de la posición dura de Milei

Cada vez son más los analistas cercanos al gobierno que advierten que el billete verde…

16 horas hace

Ley Bases: segundo intento en Diputados y un nuevo escenario incierto para Milei

Este lunes comienza el tratamiento en Diputados. Se espera una sesión de 48 horas con…

16 horas hace

Universidad: el gobierno busca negociar con los rectores y dejar afuera a los sindicatos

Es una propuesta que impulsa el Ministerio de Capital Humano en diálogo con sectores vinculados…

16 horas hace

Detalles del Pacto de Mayo: la nueva parada de la «batalla cultural» del mileísmo

La organización del evento que será en Córdoba está a cargo de Karina Milei. Desde…

16 horas hace

La Ciudad concesiona terrenos en la Costanera Norte por $1000 el m2

Por un millón de pesos de canon mensual se accede a un predio para explotación…

16 horas hace

Peronismo: una nueva versión, el mismo sueño

Ahora con Milei la situación es tan dramática que el tiempo de “la autocrítica” ha…

16 horas hace

Cumpliendo órdenes

Sobre la decisión de Argentina de no permitir que se provea de combustible a los…

16 horas hace

La Flotilla de la Libertad suspende el viaje a Gaza

Las presiones de Israel dieron efecto y los buques de bandera de Guinea-Bissau no fueron…

16 horas hace

Archivan el pedido de juicio político a Borinsky por sus 15 visitas a Macri en Olivos

El Consejo de la Magistratura no llegó a pronunciarse sobre la conducta del juez. Cerró…

16 horas hace

Denuncian que el nuevo aumento del subte es ilegal y pone en estado de indefensión a los usuarios

Un relevamiento denuncia que, por año, el subte sufre más de 1600 incidentes entre demoras…

16 horas hace