Tras la obtención del trofeo por la Finalissima ante Italia en Wembley, el organismo central del fútbol argentino incluyó a la empresa china Yili Group como anunciante de la Selección nacional. Anuncio oficial con el embajador Vaca Narvaja.
Se trata de una de las cinco compañías lácteas más importantes del mundo y la compañía principal del rubro en Asia durante ocho años consecutivos.
En el marco del evento se realizó además una reunión de trabajo con los equipos comerciales de la embajada para posicionar los productos de lácteos de Argentina que, según afirmó el comunicado de prensa, «cuentan con mucho prestigio en los consumidores chinos y un enorme potencial para su expansión» en ese mercado.
En su intervención, el embajador Vaca Narvaja destacó la importancia del fútbol para profundizar los lazos bilaterales, a partir de las fuertes repercusiones que tienen en China eventos como la reciente victoria de la Finalissima, que enfrentó al ganador de la última Copa América con el vencedor de la pasada Eurocopa, como la Copa América obtenida el año pasado.
En ese sentido, Vaca Narvaja expresó el deseo de nuestro país de ayudar a China a cumplir los objetivos que se fijó en el plan de desarrollo del fútbol y resaltó las iniciativas que lleva a cabo la Argentina con en el desarrollo federal de este deporte en China. El embajador mencionó por un lado el Memorándum firmado por Ministerio de Deportes y Turismo de la República Argentina y la Municipalidad de Yulin con vistas a la realización de la primer Academia de Formación China-Argentina de Fútbol que estará ubicada en la zona de alto desarrollo tecnológico de la ciudad situada en la provincia de Shaanxi.
Por otro lado, el embajador mencionó los Institutos Tecnológicos de Futbol de la AFA (AFA FTI), en los que se implementa para el desarrollo de jugadores en diversos países, la misma metodología de entrenamiento utilizada en la formación de selecciones juveniles en Argentina adaptada a las realidades culturales de cada lugar. «Nuestros máximos exponentes del fútbol a nivel mundial, tanto masculino como femenino, han entrenado siguiendo estos lineamientos», aseguró.
AFA FTI tiene una identidad de juego definida, basada en los más de 110 años de historia de la Federación Argentina de Fútbol y revisada minuciosamente por el Departamento de Desarrollo y Metodología de la AFA. Vaca Narvaja indicó que actualmente el FTI tiene firmado convenio de cooperación con la provincia de Guangxi y que se estaba trabajando en un acuerdo con la provincia de Jiangsu.
La embajada incorporó el capítulo de Fútbol en su programa de vinculación Sub-Nacional teniendo en cuenta la relevancia de las provincias chinas. «Se está trabajando con varias provincias chinas para ofrecer este tipo de herramientas de formación deportiva enmarcada en el plan nacional de desarrollo del futbol que implementa el Gobierno local», agrega la comunicación.
Un nudo más en el hilo que une la lucha por la educación en todo…
El 30 de abril el Ejecutivo recibirá al Consejo Interuniversitario Nacional. En Rosada reconocen que…
La cátedra del pueblo en las calles. Postales de una marcha que quedará en la…
El centro de la Ciudad de Buenos Aires repleto con cientas de miles de personas…
Bajó un 3,2% respecto a lo registrado en febrero de 2023. Nuevamente sobresalen los derrumbes…
El gobernador marchó junto a la vicegobernadora, Verónica Maggario, ministros, intendentes, legisladores y gremialistas bonaerenses.…
El folklorista cordobés llegará por primera vez al CAFF para presentar “Suelto”, su reciente álbum.…
La marcha universitaria desbordó el centro porteño. Las claves del documento de cierre.
El octeto se formó a partir de un taller dirigido por el músico y docente…
La vicepresidenta, que no dijo una palabra sobre el multitudinario reclamo de las universidades nacionales,…
Las protestas en contra del ajuste a la educación se multiplicaron en el interior. Incluso…
Un análisis distinto de la cadena nacional de Javier Milei.