Bullrich ante la UIA: «No vine como ministro sino como gerente de RRHH»

El ministro de Educación se lo dijo a empresarios durante la 22ª Conferencia Industrial organizada por la Unión Industrial Argentina.

Esteban Bullrich es uno de esos dirigentes del gobierno de Cambiemos que acostumbra a dejar “perlitas” en cada conferencia o declaración que brinda. Esta vez, el actual ministro de Educación sumó una nueva y lo hizo en el marco del 22ª Conferencia Industrial organizada por la UIA.

“Me paro ante ustedes (los empresarios) como gerente de Recursos Humanos, no como ministro de Educación”, dijo el ministro en la apertura de su conferencia de la que también participaron el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y Juan Carr, de Red Solidaria.

“Queremos que la educación en la Argentina de 2030 sea una de las mejores del mundo. Si tenemos la mejor educación tendremos las mejores empresas del mundo. Para eso debemos preparar recursos humanos de excelencia”, agregó.

El panel del que formó parte Bullrich fue denominado “Industrialización y reducción de la pobreza. El empleo de calidad y la educación como vehículo del progreso social”,

El funcionario instó a «articular más el mundo empresarial y el sistema educativo» y destacó. «Estamos trabajando para mejorar el esquema de prácticas profesionalizantes para los estudiantes secundarios”.

“El 90 por ciento de las escuelas del país tienen jornada simple, de cuatro horas de clases. Es una buena oportunidad para que (los estudiantes) conozcan los proyectos productivos de su zona y región, el trabajo de los empresarios argentinos. Acérquense a las escuelas cercanas a sus empresas. Tenemos que lograr que sea una práctica permanente”, dijo el ministro.

Sostuvo además que “la educación es ganancia y la ignorancia es pérdida, desde el punto de vista empresarial. La educación es progreso y la ignorancia es pobreza, desde la mirada social. La educación es empleo y la ignorancia es desempleo, si lo vemos desde la óptica laboral».

Y agregó: «La educación es apertura de nuevos mercados. Es mejora de la productividad. Es innovación. Es el tipo de cambio ideal. La buena educación no tiene barreras arancelarias, es un logro social y la construcción de todos”.

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