Ganan mercado las segundas marcas al mantenerse la tendencia low cost

Por: Matías Varas

Los lácteos de la Armonía y la gaseosa Manaos son las que ganaron mayor participación de mercado en el último año debido a que se mantiene la tendencia a consumir productos de segundas marcas, según un estudio de una consultora especializada.

Marcas como Armonía y Manaos son las que ganaron mayor participación de mercado en el último año debido a que se mantiene la tendencia a consumir productos de segundas marcas, según un estudio de la consultora especializada Kantar WorldPanel.

“El crecimiento de ambas marcas y los puestos que ganaron en el ranking son una muestra de la tendencia ‘Low Cost’ que venimos registrando en Argentina durante el último año”, dijo Federico Filipponi, director comercial de la consultora.

Según Kantar, el 26% de los hogares argentinos consumió lácteos Armonía, propiedad de Mastellone Hermanos, en el último año. De allí que Armonía se haya posicionado como la marca que más creció dentro del reporte Brand Footprint, dado a conocer este martes 5.

Además, Kantar señaló que Armonía se desarrolló gracias a que sumó 280 mil hogares a su base de consumo, los que también incrementaron su frecuencia de compra. Este incremento, indicó la consultora, tuvo como foco principal los supermercados e hipermercados del área metropolitana de Buenos Aires, es decir, de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Filipponi explicó respecto a este desempeño que “las marcas de lácteos lideraron la presencia en el ranking y el crecimiento se generó tanto por sumar más hogares cómo por lograr más momentos de compra”.

En el caso de Manaos, Kantar indicó que es la segunda marca de mayor evolución en el país ya que logró incorporar 700 mil nuevos hogares compradores, lo que la posiciona como la marca que más familias sumó dentro del ranking que incluye a las 10 marcas de mayor progresión en la Argentina.

El ránking se completa con Brahma, Tregar, Molto, Higienol, Casancrem, Aceite Natura, Magistral y Don Satur.

“Las marcas locales fueron las principales protagonistas dentro del top 10 de mayor crecimiento en el último año”, subrayó Filipponi.

Según estudios anteriores de Kantar, los productos de segundas marcas ganan cada vez más terreno.

El 14 de mayo pasado divulgó que el consumo de las marcas de bajo precio creció un 3% en el primer trimestre de este año, mientras que cayó en el mismo porcentaje el de los artículos de primer orden. Dato no menor para la confección del nuevo informe de la consultora donde se muestra con más claridad cuáles fueron esas marcas que obtuvieron una mejora en su consumo.

Compartir

El PIT-CNT uruguayo, movilizado para frenar el ajuste de Lacalle Pou

Logró las firmas que se requiere para exigir que se plebiscite la caída de la…

1 hora hace

Crecen las protestas universitarias en EE UU y Europa

Columbia sigue siendo el epicentro y el jueves la policía detuvo a más de 100…

1 hora hace

En tiempos de oscuridad, liberar las palabras nos libera

“Escribir es un oficio. Un arduo trabajo metódico” que es necesario “para pulir las palabras…

2 horas hace

Rubén Rada: «Mi música siempre busca dar alegría y reivindicar a todos los postergados del mundo»

Festejará sus 80 años repasando lo mejor de su carrera en el Luna Park. En…

14 horas hace

Rebelión en los campus: la sociedad es frágil

 “Las personas se convierten en experiencias (…) toda la sociedad es frágil”, escribía en 1968…

14 horas hace

Parques Nacionales: Monsanto al gobierno, los privados al poder

El gobierno nombró al frente de Conservación de Áreas Protegidas a Leonardo Sarquis, ex CEO…

17 horas hace

Del idilio al desencanto, Páez deja testimonio de su relación con Cuba

El documental "La Habana de Fito", de Juan Pin Vilar, da cuenta de múltiples historias…

17 horas hace

La dimensión humana del Che, horas antes de transformase en mito

El dramaturgo Raúl Garavaglia le da vida a un Guevara pleno de contradicciones, pero que…

17 horas hace

Agenda de Espectáculos, con lo mejor de la semana

Las propuestas más atractivas de música, cine, teatro, streaming y mucho más.

18 horas hace

Ping pong con Osvaldo Laport: “Ahora muchos chicos me conocen por la frase ‘necesito hacerte el amor’”

Es un ícono popular gracias a las novelas y tiras televisivas. Pero entre sus múltiples…

18 horas hace

La precarización se agudizó para las trabajadoras de casas particulares en los últimos meses

La preocupación crece tras la eliminación de la doble indemnización y los cambios en las…

18 horas hace

El gobierno choca con su propia recesión: cae la recaudación tributaria

Los ingresos de la AFIP bajaron 10% en términos reales, como consecuencia de la menor…

18 horas hace