Emitirá una nueva serie de bonos Tango para reemplazar los que están en circulación y que deben ser cancelados a partir de junio de 2025. Así busca evitar pagos por U$S 300 millones.

La propuesta consiste en la emisión de una nueva serie de los bonos Tango, la número 13, por un monto de U$S 550 millones. Con ellos se rescatarán los valores de la serie 12, que están en circulación, por un valor de U$S 890 millones. Como la emisión será de menor monto, en caso de que la aceptación de los tenedores sea superior al 60 por ciento se procederá a un prorrateo de las ofertas.
El disparador de la operación fue la inminente amortización de los títulos que fueron emitidos hace ocho años y que vencen en 2027. Se trata de tres cuotas anuales de igual monto a cancelar en junio de 2025 y de los dos próximos. Eso iba a obligar al gobierno de Jorge Macri a abonar en el primer semestre del año casi 300 millones de dólares a sus tenedores.
“Sujeto al cierre exitoso de la Oferta de Títulos Serie 13 y los términos y condiciones que se establecen en la presente, la Ciudad pagará el precio de compra más los intereses devengados a los tenedores de títulos Serie 12 válidamente presentados y aceptados para su compra”, dice la presentación realizada por el gobierno porteño ante las autoridades para validar el lanzamiento.
La oferta será válida hasta el 17 de diciembre; sin embargo, pese a la proximidad del plazo, las características del nuevo bono recién se conocerán la semana próxima. El Bank of America, el Deutsche Bank, el JP Morgan y el Santander serán las entidades financieras encargadas de la colocación.
Los bonos Tango nacieron en 1997, con una emisión inicial de U$S 500 millones para capitalizar el Banco Ciudad. La Serie 12 fue emitida en el año 2016 y surgió de la misma manera que la que está por ser lanzada: como una “operación voluntaria de administración de pasivos” de las series 8 y 10, según la ley que sancionó la Legislatura.
A la fecha, esos bonos en circulación por U$S 890 millones constituyen el principal pasivo en moneda extranjera del gobierno porteño, de acuerdo a lo que el Ministerio de Hacienda informó a la Legislatura. También hay deudas con organismos internacionales por U$S 608 millones y otras de menor cuantía hasta totalizar un pasivo en divisas de U$S 1.606 millones.
Según el proyecto de Presupuesto 2025 elevado por el Ejecutivo porteño, en ese ejercicio se prevé destinar a los servicios de la deuda pública un total de $ 521 mil millones, de los cuales $ 395 mil millones son para amortizaciones y el resto para cubrir intereses.
En el sorteo que se realizó en Washington se definió el camino que realizarán los…
El debut de la Selección será ante Argelia. Además, enfrentará a Austria y Jordania por…
Los investigadores Valeria Edelsztein y Claudio Cormick, estudian movimientos negacionistas desde hace años. "Es absolutamente…
El máximo tribunal desestimó el planteo de Novelli y Terrones Godoy, hombres cercanos al presidente…
“Se trata de una reforma pro mercado y la única finalidad que persigue el Gobierno…
El 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos. Emerge como…
España, Países Bajos, Eslovenia e Irlanda anunciaron su retiro del certamen después de que la…
Hasta el 31 de diciembre hay tiempo para participar del Premio Witcomb creado este año…
Tras un encuentro bilateral, el presidente francés afirmó que el trabajo conjunto es clave en…
La banda lanzó "Nothin’" y "Atlas". Se viene una gira internacional y la esperanza de…
El gobernador bonaerense se sumó a la conmemoración de las Madres de Plaza de Mayo…
Fuentes empresarias de las cámaras del sector aseguraron que “la gran mayoría de las empresas…