Chicas Superpoderosas: el gran momento de Cazzu, Nicki Nicole y Nathy Peluso trasciende fronteras

Por: Diego Gez

Con sus últimas producciones multiplicaron en millones las escuchas en las plataformas musicales de streaming y conquistaron importantes nominaciones en los Grammy Latinos. Cómo piensan y hacia dónde van esta tres mujeres que le están dando otra dimensión al trap.

Las novedades que habitualmente genera el trap local ya no hablan solamente de una situación con viento a favor. Convertido en el estilo directo descendiente del rap, las chicas rápidamente se sumaron a lo que fue primero una tendencia para revestirla de un gran presente.

Los números hablan por sí mismos cuando se trata de comparaciones. Y si bien personajes como Wos, Duki, Ca7riel, Khea o Trueno se roban los oídos de muchos, lo cierto es que las chicas están ahí, reafirmando que pueden hacerlo bien (o mejor), inclusive a gran escala.

En las últimas nominaciones de los premios Grammy Latino, tres cantantes traperas dijeron presente con varias nominaciones. Es lógico que artistas latinos más reconocidos como Residente, J Balvin o Bad Bunny hayan sido nuevamente reconocidos, pero la generación de chicas argentinas que encabezan Cazzu, Nicki Nicole y Nathy Pelusso se llevaron todas las miradas al ser nominadas en el rubro Mejor Nuevo Artista, poniendo en relieve que el movimiento de voces femeninas pasa por algo más que el transcurrir de una tendencia pasajera.

En definitiva, el gran momento de ellas está ahí, es aquí y ahora. Si bien la escena es dominada por los chicos, ya ninguno de ellos se atreve a decir que ellas no pueden rimar ni subirse a caballo de un estilo urbano como el trap.  Conozcamos entonces alguno de los logros y números de tres chicas que, más allá de las nominaciones del Grammy Latino, amenazan con extenderse a toda Latinoamérica.


Cazzu

Julieta Cazzuchelli recortó su apellido para transformarlo en un alias que millones ya conocen. Con 7.7 millones de seguidores en la red social Instagram y con sólo 26 años cumplidos, lo suyo generó adhesiones imposibles de no ser vistas. “Mucha data”, su hit del año pasado cosechó 71 millones de visualizaciones, sin contar los exorbitantes números de todos sus otros clips. Cuando su imagen comenzó a crecer y los micrófonos de la prensa comenzaron a tenerla en cuenta, no dudó en afirmar: “Yo fui mi primera inversora. Plata que hice, plata que invertí en mis videos y canciones”. Su jugada teniendo en cuenta sus resultados no puede cuestionarse, y lo mismo pasa con sus canciones. En 2020 lanzó Una niña inútil, un álbum de 7 canciones y de sólo 21 minutos con el que piensa seguir quebrando records.

Nathy Peluso: «Nací para hacer lo que me sale de la mente, el corazón y la concha»


Nathy Peluso

Cruzando ritmos como el rap, trap y salsa, Nathy Peluso de actuales 25 años es una de las nuevas voces más celebradas de la actualidad. Su personalidades arrolladora en el escenario, y a medida que su personalidad se hizo cada vez más fuerte comenzó a ganar más seguidores. Ella nació en Lujan, pero en su adolescencia emigró a Madrid, lugar donde comenzó a desarrollarse como artista. Tanto fue así que comenzó a realizar giras por España cada vez más grandes, donde un primer hit como “Esmeralda” y luego “Alábame”, le dieron una considerable atención. Tiempo más tarde, “La Sandunguera” (un hit con más de 13 millones de oyentes hasta el día de la fecha) la convirtió en una cantante todo terreno que hoy ostenta más de un millón de oyentes mensuales en la red Spotify. Su último hit “Sana sana”, la posiciona como una de las artistas más escuchadas en Latinoamérica y España.

Compartir

A pesar de la crisis y el aumento de la pobreza, Milei sostuvo que «este es el único camino»

El presidente retomó sus singulares números. Dijo que la inflación era del 15 mil por…

4 horas hace

Marcha Federal Universitaria: los rectores confirmaron la movilización y pidieron diálogo

En conferencia de prensa, indicaron que las condiciones de seguridad están dadas y ratificaron los…

5 horas hace

Trabajadores de Página/12 pararon 96 horas y denuncian la incoherencia de la patronal que mantiene congelados sus salarios de indigencia

El titular del Grupo Octubre es miembro del Consejo Directivo de la CGT. Para los…

5 horas hace

Milei anunció que ya «se recorrió la mitad del camino»

Como siempre se mostró agresivo con todo el abanico de la oposición y anunció, como…

5 horas hace

La cocina de los cuidados: cómo impacta en la desigualdad la falta de planificación del gobierno de Milei

La mesa intersectorial "La cocina de los cuidados" conformada por organizaciones sociales y de derechos…

5 horas hace

Un informe opositor que se adelantó a la cadena nacional del presidente y cuestionó el superávit fiscal

El informe que dispusieron dirigentes de Unión por la Patria y que circuló por la…

6 horas hace

El cine argentino en la hoguera libertaria

El ataque del Gobierno de Javier Milei a la cultura es parte de un plan…

8 horas hace

Andy Chango en los Premios Platino: «Están asesinando a la cultura en la Argentina»

Recibió el premio a Mejor Actor de Reparto de Miniserie o Teleserie por su participación…

8 horas hace

El apoyo de docentes y estudiantes del sector privado: «Las universidades públicas cumplen un rol clave en la movilidad social ascendente»

Este martes se espera una movilización multitudinaria en defensa de la educación pública. La acción…

8 horas hace

Denuncia judicial y pedido de juicio político contra el presidente por alentar la fuga de dólares

Según el ex juez federal Eduardo Freiler, quien hizo la presentación, en su discurso ante…

9 horas hace

Nuevo aumento en la tarifa del tren de un 53%: los nuevos valores a partir de mayo

Se aplicará desde el segundo día del mes próximo en líneas del AMBA, regionales y…

9 horas hace

Comienza la COP 3 de Escazú: reclaman que se avance en la protección de las personas defensoras del ambiente

En 2022, América Latina y el Caribe fue escenario del 88% de los asesinatos a…

10 horas hace