Tinelli vieja escuela: transmitió en vivo el ataque de pánico de un participante del «Bailando» y hasta subió a la ambulancia

El conductor esta vez fue noticia por seguir en vivo con la cámara y música de fondo la descompensación que sufrió Tomás Holder en medio del programa. Su actitud recuerda a un formato rancio de la televisión y vuelve a plantear la necesidad de pensar cuáles son los límites a la hora de rapiñar un punto de rating.

El miércoles pasado, durante la emisión del Bailando que desembarcó este año por primera vez en América TV, Marcelo Tinelli transformó un ataque de pánico sufrido por el participante Tomás Holder en una tan inesperada como inescrupulosa performance. En la peor tradición de la “fiebre” de los realities que coparon la televisión global en los ‘90, el de Bolívar no tuvo prurito alguno en seguir en vivo y con una indisimulable voracidad por conquistar el “minuto a minuto” el shock que padeció el joven, conocido por haber sido parte del último Gran Hermano, por lo que debió ser atendido por un servicio de emergencias. Hasta la ambulancia llegó también el conductor, seguido de una cámara y música para la ocasión, pero la desmesura de su actitud no pasó desapercibida. En momentos donde la televisión tradicional enfrenta quizás una de sus crisis más notorias, Tinelli quiso rapiñar con semejante despliegue de amarillismo otro triunfo en el rating, como aquellos que supo conseguir.

Todo sucedió durante la gala de eliminación de la noche del miércoles, en la que Tomás Holder, junto a la pareja de baile que conforma con Agostina Caute, enfrentó la posibilidad de quedar eliminado, si bien finalmente fue “salvado” por el Jurado. En medio de los aplausos, Tinelli intentó buscar al participante para hablar, pero no pudo encontrarlo. Entre los chistes de rigor y el consabido festejo de los reídores por la ausencia inesperada, la cámara tomó el pasillo del estudio, saliendo del piso, donde se vio a uno de los productores asistiendo al joven, que se tomaba la cabeza sentado en el piso, visiblemente descompuesto.

“Boludo, te salvaste”, le dice Tinelli, todavía con la música de fondo y la locutora Marcela Feudale haciendo bromas irónicas respecto a que el aludido estaba “llorando” de la emoción. Hasta que la elocuencia de las imágenes y algún gesto fuera de cámara dieron a entender al showman que se trataba de algo más grave. Sin embargo, lejos de frenar la televisación o ir a un corte, el programa continuó con su tono habitual, que mezcla caóticamente comentarios del panel, chascarrillos del conductor y una burda y melosa cortina de fondo, a ese punto, ya insoportable. La cámara volvió sobre Holder y lo enfocó llorando a mares.

Tras sufrir una descompensación en vivo, Tomás Holder contó que está en tratamiento por los ataques de pánico que sufre.

“Esto es un reality”, anunció en tono socarrón el locutor, como justificación o acoso reafirmación, mientras caminaba hacia el participante, que a esa altura ya estaba siendo atendido en una ambulancia, tendido boca abajo en una camilla. El conductor entró al móvil sanitario, preguntó al joven “¿estás bien?”, restregándole la espalda y sin que, ni por un instante, la cámara dejara de tomar la patética escena.

Filmada su caminata de regreso al piso, Tinelli intentó ponerse serio: “Yo creo que una de las cosas más feas que debe haber en el mundo debe ser el tema mental (SIC). Debe ser difícil determinar qué cosa sí, qué cosa no, quién lo tiene, quién no lo tiene, en qué momento te viene, no sé. Es raro todo el tema mental y los ataques de pánico. Me da mucha pena, me dan ganas de llorar con él y escucharlo decir ‘no quiero sufrir más’’. Ahora estaba respirando profundamente y más calmo. Me dio mucha pena como si hubiera estado durmiendo a mi hijo que estaba llorando en la cama”, concluyó.

De las varias voces que se alzaron para criticar duramente el episodio, no faltó la de Jorge Rial, quien expresó que el conductor “quiso montar un show”, con lo que le sucedió a Holder, y que “le metieron la cámara encima al pibe, era lo último que tenían que hacer«. El periodista destacó también que “hay que empezar a hablar de la salud mental”.

Compartir

Balotaje 2023: las elecciones minuto a minuto

Esta segunda vuelta electoral pondrá fin al proceso con el que los ciudadanos decidirán quiénes…

2 horas hace

¿Massa o Milei? Comenzó otra jornada electoral histórica

Esta segunda vuelta electoral pondrá fin al proceso con el que los ciudadanos decidirán quién…

2 horas hace

Milei apuesta todo al alcance político y táctico del acuerdo con Macri

Abundan las dudas sobre la capacidad de fiscalización y el traslado de los votos. Las…

10 horas hace

Las contradicciones de la economía que enfrentará el próximo gobierno

La actividad ingresó en un proceso recesivo con altos niveles de inflación y caída en…

10 horas hace

Violencia de género: el aporte de los activismos para prevenirla y erradicarla

El próximo sábado 25 se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia…

10 horas hace

Una elección que pone en juego las bases de la convivencia democrática

Sergio Massa, el candidato de Unión por la Patria, y Javier Milei, por La Libertad…

10 horas hace

La deuda pública apremia y se cuela en la agenda urgente del próximo presidente

En los próximos tres meses hay vencimientos por U$S 6200 millones y $ 7,3 billones.…

10 horas hace

SanCor dio por caído el fideicomiso y busca un nuevo plan

La decisión de iniciar nuevas negociaciones se produce en medio de una disputa con el…

10 horas hace

El mapa por distritos que miran en Unión por la Patria para sostener una «prudente» confianza

La apuesta de llegar al 60% en la Provincia de Buenos Aires y hacer una…

10 horas hace

Un Pedro Sánchez que sonríe, una España que se ahonda en la grieta

El actual presidente se mostró exultante en el Parlamento. Logró la investidura para un tercer…

10 horas hace

Las empresas afinan la agenda para negociar con el próximo presidente

Tres entidades patronales salieron al ruedo esta semana con sus propuestas políticas y económicas. Algunos…

10 horas hace

El que lo dice, lo es

Hoy, entre miles de cosas, se decide de qué lado queremos estar.

10 horas hace