Viral y popular: el cantante cordobés Fabián Show ya tiene un documental sobre su vida

Por: Diego Gez

“Que no se acabe el show” se estrena este domingo tras muchos esfuerzos del director Daro Ceballos para finalizar el film. A cinco años de su muerte, el trabajo rinde honor al artista cuyos videos cuentan millones de vistas en Youtube.

Después de una larga espera, este domingo en Villa María (Córdoba) tendrá lugar la avant première del documental Que no se acabe el show, un trabajo del director Daro Ceballos sobre la vida de Fabián Show, el alias de Marcelo Fabián Pereyra, el cantante de Bell Ville que luego de su desaparición física en 2016 se transformó en un suceso de Youtube. A través de los videos subidos a esa plataforma, el artista logró animar la vida de muchos no sólo antes, sino especialmente durante los días de aislamiento provocados por la llegada del Covid-19.

El evento que se desarrollará en el Escenario Vanzetti será al aire libre bajo el concepto “Cine bajo las estrellas”, y contará con un amplio protocolo de recepción para todos los asistentes. “Haber llegado a esta etapa de exhibición es algo súper valioso para mí y para todos los miembros de la producción. Como director estoy muy ansioso y emocionado de que los demás puedan ver todo el laburo que hicimos durante los últimos años. Es una etapa en la que se está como en el aire por la alegría que tenemos, y sobre todo porque en lo personal hacía mucho que quería dar por terminado el documental para que la gente lo vea”, dice Ceballos como realizador del film.

Sin develar demasiado de lo que se verá en el estreno de Que no se acabe el show, el director lanza algunas pistas sobre lo que habrá pantalla este domingo en Villa María: “El documental trata de ir en orden cronológico sobre la vida de Fabián, pero no busca ser exacto en ese sentido, sin embargo, tiene un orden con respecto a la carrera artística del protagonista y algunos puntos de su vida personal, que me parecieron importantes para contar lo que él terminó siendo en definitiva. En la carrera de Fabián hubo dos grandes puntos de giro que están muy marcados, porque dónde nace él y dónde muere son situaciones vitales de conocer. Como realizador me gusta mucho jugar con las metáforas y con las historias, así que traté de incluir mi impronta como contador de la historia de Fabián. Hay algo muy importante que perseguía él en relación a la posibilidad de cumplir tus sueños y jugártela por lo que amás. Eso, en definitiva, fue la parte de su historia que más me atrajo como director para llevar su vida al cine”.

Desde julio pasado cuando se supo oficialmente que la historia de Fabián Show estaba en su recta final, la producción avanzó con mejoras y cambios que posibilitaron el estreno. “El rodaje de todo esto nunca fue ideal, en ningún sentido, fue salteadito todo el tiempo. En 2018 hicimos crowfundig, luego filmamos un año más tarde, en 2020 tuvimos la pandemia pero ahí editamos bastante, aunque lo más importante es que todo el tiempo estuvimos recibiendo material nuevo como videos, imágenes de archivo y mucho más. Algunas de esas cosas que llegaron el año pasado me obligaron a realizar cambios para que se aprecie mucho más la vida de Fabián”, acota Ceballos.

Hecho totalmente a pulmón, un documental como Que no se acabe el show terminó teniendo en las dificultades económicas unos elementos extra que potenciaron la realización del film. “Nosotros nunca pudimos tener realmente una instancia de financiamiento para lograr lo que se planeó en un principio para la realización. Eso nos condicionó en términos de puestas en escena, ficcionalizaciones y un montón de situaciones a las que no pudimos acceder por falta de presupuesto. De todas maneras, el producto final es muy bueno desde el principio, más allá de las mutaciones sobre lo que pensábamos originalmente. Hacer cine en Argentina es muy difícil y mucho más sin dinero, y si a eso le sumás los problemas que nos generó la pandemia, entonces es posible decir que sí, costó mucho llegar hasta acá, pero lo logramos. Estoy muy orgulloso de cómo quedó todo”.

Como director responsable de Que no se acabe el show, Ceballos espera que las imágenes de su producción ayuden a mantener viva la historia de un artista como el que llevó a la pantalla grande: “Más allá de este estreno, el documental estaba en boca de muchas personas cuando lo estábamos construyendo, así que en ese sentido ayudó a tener presente a un tipo como Fabián. Me parece que su vida, al llegar a la pantalla grande, es como una especie de cierre o como la frutilla del postre. Lo mejor que pude dar como realizador está en el documental con todo el amor que le tengo a Fabián. Espero que las imágenes se transformen en un testimonio porque fue un tipo que le hizo muy bien a la gente”.

Que no se acabe el show. Un documental de Daro Ceballos. Avant premiere domingo 30 de enero a las 21 en Escenario Vanzetti, Avenida Naciones Unidas y Bruno Ceballos, Villa María, Córdoba

Compartir

Potrero–calle y juego “relacional”, una alternativa en el fútbol tardomoderno

Los juveniles del Palmeiras se entrenan en un potrero de tierra, y los del Ajax,…

3 mins hace

La colectividad judía vuelve a los torneos de AFA con Náutico Hacoaj (y «Los Borrachos del Shimon»)

Tras el ya lejano paso de Macabi en el Ascenso de 1953 a 1968, Náutico…

4 mins hace

«1975: La vuelta», una película a tono para agrandar la épica y los recelos de un River inmortal

Estrenado en el BAFICI esta semana y dirigido por Guido Mignona y Lucas Spósito, la…

5 mins hace

Tiempogrilla española

Llega a los 50 años un ícono del cine español y mundial. ¿Cuánto sabés de…

16 mins hace

Antonio Lorente: «El lápiz va siempre conmigo a todas partes»

El reconocido ilustrador español viajó a Buenos Aires para estar en la Feria del Libro…

16 mins hace

Mark Twain y una fábula sobre Adán y Eva sin ningún rastro de solemnidad

Esta versión ilustrada de "El diario de Adán y Eva" incluye los dibujos de Flor…

17 mins hace

Agenda cultural para todes

Música, presentaciones de libros, teatro y mucho más. Las propuestas para disfrutar en el comienzo…

19 mins hace

El 90% de las mujeres no podría jubilarse antes de los 65 años por la Ley de Bases

El plan del gobierno de eliminar la moratoria en la jubilaciones afecta alrededor de 800…

3 horas hace

Por qué y para qué miente: el derecho a la verdad de Ortega Peña, ante las injurias del gobierno

Ramiro Ortega, hijo de Rodolfo Ortega Peña, inició una querella contra el Tata Yofre y…

5 horas hace

Reviví un nuevo programa de Te aviso con Tiempo

Con la conducción de Sebastián Feijoó, todos los sábados de 11 a 13, por la…

5 horas hace

La salud según los libertarios: el registro de electrodependientes está en riesgo de sufrir recortes

Desde la Asociación Argentina de Electrodependientes sostienen que hay un "cambio de enfoque" del Ministerio…

6 horas hace

La cifra de muertos en Gaza aumenta a 34.388

Continúan los ataques del Ejército de Israel. Hay víctimas atrapadas bajo escombros, informó el Ministerio…

7 horas hace