Lo anunció el vocero presidencial Manuel Adorni. Dijo que habrá "modificaciones en el régimen migratorio", que incluiría que las universidades puedan cobrarles arancel a los extranjeros no residentes, así como el cobro de la atención médica y el aumento de condicionamientos para ingresar al país o facilitar la expulsión.

En la habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que el objetivo de la medida que impulsará el gobierno es que el país “cuide sus fronteras y proteja a los ciudadanos argentinos”.
“En primer lugar, se va a disponer que las universidades nacionales puedan cobrar aranceles a los estudiantes extranjeros no residentes”, afirmó y justificó con el argumento de que representará una fuente de financiamiento para las casas de estudio.
En la misma línea, aseguró que dispondrán del fin de la gratuidad de la atención médica para extranjeros e indicó que los organismos nacionales, provinciales o municipales competentes van a determinar las condiciones de acceso, como mejor consideren.
“Desde que se tomó esta medida en Salta, por ejemplo, bajó en un 95% la atención a extranjeros y se generó un ahorro de 60 millones de pesos. Esto implica, no solo el ahorro fiscal que pueda significar sino también una mejor atención para el resto de los ciudadanos que efectivamente son residentes de nuestro país”, expresó.
Asimismo, sentenció: “Nos despedimos de los famosos tours sanitarios, que eran tan o son tan conocidos en la República Argentina por desgracia”.
Por otro lado, el funcionario anunció que incorporarán “más delitos como causas para impedir el ingreso o que sean justificativo para expulsar a un inmigrante del país si a un delincuente se lo atrapa en flagrancia”.
“Si se lo atrapa cometiendo el delito o se lo detiene por violentar el sistema democrático será expulsado y se le prohibirá su reingreso al país”, dijo. Y agregó: “Además, se van a quedar del otro lado de la frontera quienes intenten entrar con documentación apócrifa o que se sospeche que el motivo de su ingreso es diferente al que efectivamente manifiestan cuando pasan o hacen el trámite migratorio”.
Adorni prometió también que se incorporará una pena de prisión en caso de que el extranjero viole la prohibición de reingreso al país. “En los albores de la historia argentina, el país ha recibido gente honrada y dispuesta a hacer grandes o una nación, con la cultura del trabajo y con todo lo que todos ya sabemos”, aseveró.
Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.
Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…
Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…
En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…
El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…
Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) reclaman la reapertura de paritarias, con…
En el sorteo que se realizó en Washington se definió el camino que realizarán los…
El debut de la Selección será ante Argelia. Además, enfrentará a Austria y Jordania por…
Los investigadores Valeria Edelsztein y Claudio Cormick, estudian movimientos negacionistas desde hace años. "Es absolutamente…
El máximo tribunal desestimó el planteo de Novelli y Terrones Godoy, hombres cercanos al presidente…
“Se trata de una reforma pro mercado y la única finalidad que persigue el Gobierno…
Ver comentarios
No sé de qué xenofobia hablan, si vamos a cualquier país de Latinoamérica nos cobran por todo y en los hospitales públicos no nos atienden y nos dejan morir, y si querés estudiar en cualquier país “hermano” te cobran todo, después del peor gobierno del que tenga uso de razón no hay plata y lo entiendo al actual gobierno aunque no comparto su política económica. Todos los periodistas se tildan de independientes, pero la realidad es que todos tienen una mirada sesgada de la realidad conforme a su formación y ustedes no salen de ese esquema. La única verdad es la realidad.
Me parece perfecto porque a nosotros nos cobran todo en otros países así que lo extranjeros tienen que pagar todo en nuestro país