Multaron a Larreta por estacionar en una rampa y se negó a recibir la infracción

Por: Martín Suárez

Un agente de seguridad intentó entregarle la boleta en mano. "Es la primera vez que un funcionario se interpone delante de una rampa para personas con discapacidad", afirma el titular de seguridad vial de Berisso.

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta obstaculizó una rampa para personas con discapacidades motrices con su vehículo Nissan, patente AF 169 DF, y un inspector del municipio labró un acta como a cualquier ciudadano. Si bien esta infracción es considerada un hecho grave, la situación empeoró cuando el propio mandatario y su chofer se negaron a recibir y a firmar la infracción.

La infracción ocurrió sobre Avenida Montevideo y calle 12. Allí el jefe de gobierno porteño estacionó su auto y durante un largo tiempo «impidió el acceso a personas mayores, mujeres con hijos pequeños y otra mamá que llevaba el carrito de bebé con su hijo adentro», señaló en diálogo con Tiempo Federico Ruiz, titular de la Dirección de Seguridad Vial.

«Esta es la primera vez que como director de seguridad vial del municipio veo que un funcionario se interpone delante de una rampa para personas con discapacidad, eso habla muy mal del jefe de gobierno porteño», agregó el funcionario local.

Infracción y multa labrada cometida por Rodríguez Larreta

En estos últimos días, Larreta se escapa de los problemas que lo incomodan en su distrito y recorre el Gran Buenos Aires, para dialogar con vecinas y vecinos y medir su imagen positiva de cara a las próximas elecciones presidenciales del 2023. Uno de los últimos es la denuncia realizada por el legislador porteño Franco Vitali (Frente de Todos), quien lo acusó por haber redirigido $ 3.000 millones de la Policía de la Ciudad a publicidad y a influencers. «Con este desvío de fondos, queda claro que Larreta miente ante la Corte Suprema de Justicia ya que no usa ni su propio presupuesto para la Policía de la Ciudad, sino que le pide fondos a la justicia para financiar su campaña presidencial», apuntó Vitali.

Varios medios afines lograron instalar en la agenda política cada una de estas recorridas proselitistas del líder PRO, pero la gran mayoría ocultó bajo la alfombra un hecho ocurrido en las últimas horas en la localidad de Berisso, ubicada apenas a 57 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Mientras Larreta se sacaba algunas fotos posando con concejales de Juntos por el Cambio y vecinos se acercaban a ver qué pasaba, el hecho provocó el rechazo de varios comerciantes del lugar que no están acostumbrados a situaciones como estas. Muchos de ellos intentaron acercarse amablemente al mandatario porteño para reprocharle la actitud, pero el personal de seguridad impidió que esto suceda.

«La situación se agravó cuando el oficial a mi mando se acercó con el acta labrada a entregársela a Rodríguez Larreta y él y su chofer se negaron a recibir la multa y rechazaron la infracción. Nuestro sistema de multas realiza tres copias, una que se queda en la dirección vial, otra que va al tribunal de faltas local, y la tercera que se entrega a todas las personas que cometen la falta», explicó Ruiz.

En el mismo sentido, el funcionario de vialidad recordó: «He multado a muchos concejales del PRO que pasan el semáforo en rojo aquí en nuestra Ciudad, pero ninguno de ellos jamás se interpuso delante de una rampa para personas con discapacidad».

El momento en que multan a Larreta por estacionar delante de la rampa.

Larreta ignoró las advertencias y continuó la caminata

Larreta violó varias leyes nacionales y provinciales: la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, y su artículo 49; y la reglamentación 539/09 de la Ley 13.9277 de la provincia que adhiere a la Ley Nacional N° 26.363.

Durante su caminata, el mandatario porteño ignoró cada uno de los llamados de los comerciantes y vecinos que se acercaban a su entorno para pedirle que quitara el auto de ese lugar, y continuó su marcha por avenida Montevideo, acompañado por el concejal Pablo Swar, que comparte el mismo espacio político.

Ver comentarios

  • Una Vergüenza que Un Dirigente Ni Squiera de Muestras De Dar EJEMPLO, Actitud Soberbia Que Nada Bien Hace A Nuestra Sociedad Sería inteligente de Su Parte que Al Ir A Europa Aprenda Modales y Estrategias wmpez do a NO Estaccionar Donde NO Debe..Horrible Ejemplo a Un para Una Sociedad !!

  • Ese señor puede sacar un AK47 y dispararle a todas las personas que se le crucen, después negar que lo hizo y finalmente la justicia le daría la razón. Tienen semejante impunidad que una multa no la van a tomar en serio. Lo más triste es que pagar esa multa para él es más barato que para cualquiera de nosotros comprar un sugus. Con el nivel de guita que maneja… Larrata por donde se lo mire. Lo más triste es que ese ser diabólico puede llegar a ser presidente.

  • Si no dan el ejemplo en esto, negando la infracción y creyendo que ellos por ser políticos pueden violar ña ley de tránsito y luego negar hacerse cargo del error es lamentable y muestra que no tiene

  • Se dan cuentas Argentino, que todo los politicos son iguales, vengan de do nde vengan, ellos se creen que pueden hacer lo que quiere y que la ley no los debe alcanzar, disculpen pero uds deben dar el ejemplo, para que el pueblo no se rebele, por que sino somos nosktros los que vamos a hacer una desovediwncia civil haber a quien dw uds les gusta.

Compartir

David Gilmour confirmó el lanzamiento de «Luck and Strange», su primer disco en nueve años

El ex cantante y guitarrista de Pink Floyd lanzó como adelante el video de la…

14 horas hace

CABA: denuncian sobrepoblación y derechos vulnerados en alcaldías y comisarías

Según los registros de la Procuración Penitenciaria de la Nación, hay grupos de personas que…

14 horas hace

Un encuentro en Tierra del Fuego para poner en valor los regímenes de promoción industrial del mundo

La Fundación Innovación Fueguina organizó un congreso con presencia de industriales de diversos países. La…

15 horas hace

Gobierno «Micky Vainilla»: desfinancian el único programa social porteño destinado a vagabundos

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, fue noticia esta…

15 horas hace

Procesaron a la integrante de Revolución Federal que ofrecía una pistola 9mm antes del atentado a Cristina Kirchner

Se trata de Lidia Margarita Casciano, de 67 años, conocida como “Dali Revolución”, quien entre…

16 horas hace

La justicia de CABA exige a Jorge Macri un informe sobre los polémicos «operativos de limpieza urbana»

El MPD CABA realizó un pedido de informes al Gobierno porteño por los denominados "operativos…

17 horas hace

Bailando thrash: Anthrax, una oda a los cuernitos

La mítica banda neoyorquina comandada por Scott Ian volvió a presentarse en la Argentina, esta…

19 horas hace

Feria del Libro: lo que no se puede dejar de visitar

Destacados de la feria para agendar y no perderse ninguna propuesta interesante.

20 horas hace

Jorge Macri no se disculpó por comparar personas con residuos, pero dijo que su publicación fue “poco feliz”

Lo hizo en referencia a un posteo en sus redes sociales en la que podían…

21 horas hace

El Gobierno no emite moneda, pero emite deuda: el Tesoro lanzó tres nuevas letras

La operación fue oficializada por el Ministerio de Economía que encabeza Luis Caputo, a través…

22 horas hace

Las fotos de la semana

Una selección de las imágenes más destacadas de los últimos siete días.

23 horas hace

Feria del Libro 2024: una inauguración en la que resonaron con estruendo los conflictos del país

El encuentro tuvo su apertura oficial con una alocución crítica hacia el Gobierno nacional del…

23 horas hace