Lammens, sobre Previaje: «Por cada peso que invierte el Estado Nacional, recupera 8,3»

El ministro de Turismo y Deportes se explayó sobre el programa de apoyo al turismo local, al cual definió como una "experiencia virtuosa". Las consecuencias de la prohibición de cuotas para viajes al exterior.

En una nueva edición del ciclo de entrevistas con ministros nacionales que realiza la agencia de noticias Télam, el responsable de la cartera de Turismo Matías Lammens afirmó que el programa de apoyo al turismo Previaje sigue superando expectativas: «Creo que vamos a estar arriba de los 75.000 millones de pesos para fin de año».

El ministro afirmó que esperan una temporada récord para el turismo local: «Los últimos fines de semana, tanto el de octubre como el de noviembre, vienen teniendo valores muy por encima n solamente de 2018 y 2019, sino de los últimos 10 años. Así que estamos muy contentos y entusiasmados con lo que va a ser la temporada. Sabemos que va a tener niveles de ocupación prácticamente del 100%.»

«Resultó una experiencia virtuosa desde todo punto de vista para la economía nacional, porque moviliza ahorro privado, descomprime la demanda de dólar y hace más eficiente el gasto público porque el Estado Nacional de cada peso que invierte recupera 8,3», afirmó Lammens.

Refirió también el ex presidente de San Lorenzo que el ministerio de Turismo y Deportes desarrolló un programa de inversiones en infraestructura pública turística financiado por el impuesto a las grandes fortunas «por más de 3.000 millones de pesos» y afirmó que enviarán un proyecto de ley al Congreso en marzo, «que trata justamente de generar certidumbre para la inversión privada y también generar algunos beneficios».

Sobre la restricción de cuotas para los viajes al exterior, Lammens opinó que «se trata de una decisión que obedece a una situación económica y a la responsabilidad de cuidar los dólares que tenemos en el Banco Central. No es una medida intempestiva, irracional».

Por último, el ministro de Turismo y Deportes se refirió al plan Clubes en Obras, también parte de su cartera: «Fue fabuloso, con una capilaridad extraordinaria: más de 3.000 clubes en todos el país que pudieron hacer obras, mejorar las instalaciones para que vayan chicos y chicas. Tiene menos marketing que el Previaje, que fue utilizado por 3 millones de argentinos».

Ver comentarios

  • “Las consecuencias de la prohibición de cuotas para viajes al exterior”. Si bien estoy de acuerdo con esa prohibicion, están metiendo a todos en una misma bolsa. Si me permiten y puedo explayarme quiero comentar una historia en la cual soy el protagonista. En el mes de julio del 2021 compre gracias a la promocion que origino esa compra, desde ya GRACIAS MIL a AEROLINEAS ARGENTINAS, Puede comprar dos pasajes a España con el objetivo de poder visitar a mi hijo, que reside en España desde el 2002, (Recuerdan lo que vivio la Argentina entre los años fines del 2001- 2002) Mi hijo se quedo sin trabajo y tuvo que partir en busca de otros caminos.(Lo dice en su canción el queridísimo LEON GIECO). Solo le pido a Dios Que el futuro no me sea indiferente Desahuciado está l que tiene que marchar A vivir una cultura diferente Pude acceder a la compra, quiero advertir que no vivo en Palermo ni en San Isidro, vivo en Villa Urquiza, gracias a la promoción de AEROLINEAS ARGENTINAS visite a mi hijo junto con mi esposa varias veces. Si me niegan este proceso de adquirir los pasajes creo que no podre viajar mas. Me “PONEN EN LA MISMA BOLSA” de aquellos que viajen turísticamente, o tienen posibilidades de pagar los pasajes con el dinero de la explotación del trabajador argentino. Estoy en la misma “BOLSA”. Ellos con el dinero de la explotación, yo con mi jubilcion docente. Jubilacion que obtuve gracias a la actitud que asumió el Ex Presidente Néstor Kirchner, en el 2007. Se deberia diferenciar las situaciones y no castigar a todos por igual.

Compartir

Ley Bases: qué diputados votaron a favor

El polémico proyecto oficialista se aprobó en la Cámara Baja por 146 votos a favor,…

3 mins hace

La Universidad de Columbia suspende a los estudiantes que protestan contra el genocidio en Gaza

Se multiplican las protestas estudiantiles en apoyo al pueblo palestino en varias universidades estadounidenses. La…

48 mins hace

Diputados aprobó en general la nueva Ley de Bases de Milei

El bloque de Hacemos Coalición Federal votó a favor junto a la Libertad Avanza, el…

1 hora hace

Se lanzó la Mesa Agroalimentaria Argentina en Neuquén

En medio de la profunda crisis económica y social, el sector de pequeños y medianos…

13 horas hace

Por qué desde el feminismo se rechaza la Ley de Bases

Todas las reformas planteadas en la Ley de Bases, muchas que ya están planteadas en…

14 horas hace

Advierten que Jorge Macri le devolverá $14 mil millones al Banco Hipotecario de Elsztain «sin justificación»

Un informe revela que la suma millonaria será para refuncionalizar el Edificio Del Plata. Denuncian…

14 horas hace

El subte B, interrumpido más de una hora por problemas técnicos: evacuaron a pasajeros descompuestos

Debió intervenir personal de bomberos, SAME y emergencias para ayudarlas a las personas encerradas. La…

15 horas hace

Cayó la cantidad de pasajeros de colectivos en el AMBA en un 11%

Además, descendieron las frecuencias y los coches en uso.

15 horas hace

Heller: «Quieren seguir favoreciendo a los ricos, en detrimento de las grandes mayorías populares»

El diputado nacional de Unión por la Patria refutó los que a su criterio son…

16 horas hace

El Índice de Confianza en el Gobierno de Milei es menor del que tuvieron Macri y Alberto a los cuatro meses

Así lo determinó un trabajo realizado por la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato…

16 horas hace

Germán Martínez: «Este es un gobierno de tramposos y mentirosos»

El jefe del bloque de Unión por la Patria desestimó que la segunda versión de…

16 horas hace

León Gieco recibió el pañuelo blanco de las Madres de Plaza de Mayo

El emblemático cantautor obtuvo este merecido reconocimiento en el ECuNHi. Destaca su compromiso con la…

17 horas hace