La titular saliente no había sido nombrada por acuerdo del Senado, sino por un decreto que vencía en los próximos días y de todas formas hubiera quedado fuera del cargo. Pero desde la Casa Rosada decidieron convertir su salida en otra acción "heroica" de MIlei en su lucha contra el Estado.

Durante el gobierno de Macri fue director de Comunicación Institucional de la Unidad de Información Financiera (UIF), el organismo antilavado del Ejecutivo, entre 2016 y 2017, y desde enero de ese año hasta diciembre de 2019, fue Superintendente de Seguros de la Nación.
Fue CEO de las empresas textiles del empresario Francisco De Narváez, y tuvo un breve paso por la política en el 2009, cuando ganó las elecciones a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, derrotando a Néstor Kirchner. También fue director ejecutivo de firmas offshore de Rapsodia, una marca cofundada por su esposa y de la empresa ganadera Invernea SA.
El gobierno oficializó la salida de Florencia Misrahi de la ARCA y el nombramiento en su reemplazo de Juan Pazo, que venía desempeñándose como secretario de Coordinación de Producción. Lo hizo a través de la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 1078/2024.
El decreto señala que el despido de Misrahi se debe a que se ha “apartado de uno de los ejes centrales de este gobierno, que es la simplificación del régimen tributario». Pazo había sido nombrado la semana pasada como Secretario de Relaciones Institucionales de la Cancillería, puesto que ahora dejará y será ocupado por el actual secretario de Finanzas, Pablo Quirno.
Desde el Ministerio de Economía aún no informaron quien ocupará esta estratégica secretaría que es la que lleva adelante, por ejemplo, todas las licitaciones de deuda pública. La explicación que surgió desde el gobierno es que Misrahi modificó el régimen de para streamers e influencers, que pasaban a pagar más impuestos. Pero lo cierto es que la salida de Misrahi comenzó a circular desde la disolución y la creación de ARCA, por diferentes motivos. Entre ellos el fuerte recorte de su remuneración que pasaba de $ 32 millones a $ 4 millones.
Los movimientos en el área económica no hacen más que seguir fortaleciendo la posición del ministro de Economía, Luis Caputo, que continúa ubicando nombres de su estrecha confianza en lugares clave. Por el momento continúan en sus cargos los titulares de la DGI, Andrés Vázquez, y José Andrés Velis en la DGA.
Florencia Misrahi no había sido nombrada al frente de la ex AFIP por acuerdo del Senado de la Nación, sino por un decreto que vencía en los próximos días y de todas formas hubiera quedado fuera del cargo. Y al Gobierno le alcanzaba con nombrar a otra persona en su reemplazo para que su salida se diera de forma ordenada y sin revuelo.
Pero desde la Casa Rosada decidieron convertirla en otra acción «heroica» del presidente MIlei en su lucha contra el Estado, esgrimiendo el sueldo de 32 millones que cobraba Misrahi. Que ciertamente es una suma escandalosa para un cargo de tercera línea, pero que la ahora extitular del ARCA cobró sin que nadie dijera nada durante todo el primer año de gestión libertaria.
Desde el entorno mileista justificaron el desplazamiento de Misrahi haciendo hincapié en que “este Gobierno no va a perseguir a las nuevas formas de negocios digitales, en referencia al nuevo impuesto a los streamers que había sido creado por la ahora extitular de ARCA.
La versión oficial es que Misrahi fue desplazada por impulsar la resolución 5607/24, que incluye servicios digitales al Clasificador de Actividades Económicas (CLAE) para que comiencen a pagar impuestos. Se trata de las actividades relacionadas con la transmisión en vivo de programas a través de plataformas de streaming, la gestión de criptoactivos y la publicidad con contenido audiovisual.
Los rumores sobre su salida comenzaron desde octubre, cuando la AFIP se transformó en ARCA. En ese momento, el Gobierno anunció que reduciría los sueldos de los cargos jerárquicos del organismo recaudador para emparejarlos con los de los ministros del Gabinete, algo que finalmente no ocurrió.
La Casa Rosada asegura además que eliminará la Cuenta de Jerarquización de las autoridades superiores, pero mantendrá el esquema para los empleados de planta. Se trata del porcentaje de la recaudación que se distribuye entre el personal, que complementa su remuneración. Fue establecido en un 0,75% en 2001 y el oficialismo lo redujo en junio al 0,65% a través de una resolución.
El representante catalán para el Cono Sur, Josep Vives, explica cómo será ese día en…
Se trata del oficial Gastón Miño quien fue arrestado en el partido de San Martín…
Cuáles son los cambios en los horarios del transporte, las modificaciones en el estacionamiento y…
Finales épicos, misterios familiares, heroínas improbables y hospitales al borde del colapso. Las plataformas cierran…
Se realizaron convocatorias en varias estaciones del corredor entre Rosario Norte y Cañada de Gómez…
Son las cifras del reporte de las 10.55 del ENRE. La mayoría se nuclea en…
Hubo una misa, una marcha y actividades culturales organizadas por familiares y sobrevivientes. El incendio…
El presidente de Colombia corrobora de ese modo a Donald Trump, quien el domingo dijo…
Un alto cargo militar ruso detalló cómo fue el intento de ataque contra la residencia…
Afectaron a “cuatro trabajadores y trabajadoras con formación específica y probada idoneidad en historia, geografía,…
Eludiendo los caminos seguros de su profesión, en este texto Trímboli traza el perfil de…
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura estableció la conmemoración…
Ver comentarios
Que va a pasar cuando se disucta el presupuesto https://periodismodeizquierda.com/sesiones-extraordinarias-sin-presupuesto-y-con-reforma-electoral/