Tienen nombres lindos, como “mandalas de la prosperidad”, “flores de la acumulación”, “teoría del derrame” y “libre mercado”, pero no son más que estafas.

A los métodos tradicionales para forrarse de dinero a costa de amigos y conocidos, vinculados con la ingenuidad y el esoterismo, se sumó en los últimos años la “Deuda de la Abundancia”. Se trata de una nueva trampa, pero en este caso, no afecta sólo a un grupo de 10 o 20 personas, sino a millones de personas.

Esta variante del “cuento del tío” consiste en que “se toma una deuda descomunal que terminarán de pagar los hijos de los hijos de los ciudadanos engañados”, dicen los expertos. Aunque aclaran que “también la pagarán los hijos de los hijos de quienes no fueron engañados y se dieron cuenta de la estafa desde un primer momento”.

De acuerdo con los especialistas, este tipo de delitos tiene lugar porque “un 50 o 55% de los argentinos creen cualquier cosa que les dicen”. Otros nombres que adquieren estas estafas son “pobreza cero” y “unión de los argentinos”.

Compartir

Entradas recientes

Crece la tensión entre Colombia y Ecuador por una bomba hallada en la frontera

El gobierno colombiano presentará una "nota de protesta diplomática" con relación al explosivo.

7 mins hace

Cuba responde a Trump: «chocará con una resistencia inexpugnable»

Rubio había insistido en que Cuba tiene que hacer "cambios drásticos" y Trump se dijo…

9 mins hace

Quilmes avanza hacia mayores niveles de reciclado

El distrito gestionado por Mayra Mendoza logró la aprobación de la factibilidad del “Programa de…

9 mins hace

A 25 años de su estreno, proyectan “La ciénaga” en 35 mm en el Gaumont con entrada gratuita

El clásico de Lucrecia Martel tendrá una función especial en fílmico con acceso libre hasta…

26 mins hace

“Salir de la OMS no nos hace más libres: nos hace más solos”

El ministro de Salud, Mario Lugones, defendió la salida del organismo internacional (“encomendada por el…

31 mins hace

Irma Carrica y la potencia de cuidar

A días del 24 de marzo, a 100 años de su nacimiento y casi 50…

55 mins hace

Presentan un pedido de informes por el cierre del único postítulo de ESI en la educación pública porteña

El jefe de Gobierno es indagado por este nuevo ajuste educativo. De aprobarse en la…

56 mins hace

Irán reivindica ataques en Tel Aviv como represalia por la muerte de Alí Larijani

Impactaron "contra objetivos militares y de seguridad" y se registran al menos dos muertos.

1 hora hace

Charly García visitó el Malba y se detuvo ante una obra clave de Antonio Berni

El ícono del rock argentino recorrió el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, donde…

1 hora hace

Los combustibles ya aumentaron casi un 9% desde el inicio del ataque de EEUU e Israel a Irán

Así lo indicó un relevamiento de la consultora EcoGo. Sucede a pesar de que las…

2 horas hace

Kicillof lanzó su propia usina política: «Se espera de nosotros que podamos pensar un proyecto para el desarrollo productivo y soberano de nuestro país»

El gobernador bonaerense encabezó la presentación del Centro de Estudios Derecho al Futuro (CEDAF), una…

13 horas hace

ATE denuncia que la Superintendencia de Servicios de Salud “cajonea” los reclamos de beneficiarios de obras sociales

Desde el gremio apuntan al titular del organismo, Claudio Stivelman.

14 horas hace