Hartos de respirar agroquímicos y sustancias tóxicas, vecinos de zonas rurales de todo el país, y sobre todo de la Pampa húmeda, se mudan en masa a ciudades repletas de smog y de monóxido.

A pesar de que un documento público de una empresa de productos para fumigar sobre escuelas, el cual cuenta con el aval del CEO de la Nación, Mauricio Macri, la gente del campo no andaría con vueltas a la hora de evacuar las regiones rociadas con pesticidas.

“Estoy pensando en mudarme a Capital, porque prefiero que la Policía de la Ciudad me cague a tiros a respirar la inmundicia que los produc­tores tiran en el campo”, dice un ex vecino de Saladillo, provincia de Buenos Aires, para quien, además, “antes que los agrotóxicos es mejor caerse en la vereda porque Lajeta o Larreza o Larreta o como se llame levanta baldosas sanas”.

Compartir

Entradas recientes

Kicillof: «El riesgo que enfrenta la Argentina es el ‘Riesgo Milei'»

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó el cierre del Primer Congreso Bonaerense del Trabajo, en…

10 horas hace

Morón homenajeó a María Elena Bugnone, docente víctima de la dictadura

Tras una investigación colectiva entre la escuela pública y la comunidad de Morón, instalaron una…

11 horas hace

Tlön, Uqbar, la pampa: Juan Mattio y el regreso de los hrönir

Apuntes sobre "La nación de los sueños diurnos", novela editada por Caja Negra en su…

11 horas hace

El caso Tim Payne, de desconocido a famoso de la noche a la mañana

El influencer Scarso propuso hacer popular al futbolista menos conocido del Mundial 2026: Tim Payne.

11 horas hace

En plena crisis sanitaria, Milei y Lugones celebraron la promesa de un desembolso millonario de farmacéuticas para estudios clínicos

La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales, que nuclea a grandes farmacéuticas y laboratorios, se comprometió…

12 horas hace