Fallecieron 26 personas y el nivel de ocupación de terapia llegó 35% a nivel nacional. Se realizaron 30 mil testeos más que el miércoles. CABA duplicó los contagios en cuatro días y PBA casi los triplicó.

Telam Córdoba 24/12/2021 Largas filas en los distintos centros de hisopados en la Ciudad de Córdoba. foto Laura Lescano
Se reportaron 35 nuevos decesos relacionados con la enfermedad, con lo que suman 117.146 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.606.745 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
En cuatro días, CABA duplicó los casos: de 4000 el 27/12 a 8300. En el mismo período, la provincia de Buenos Aires pasó de 6199 a 17759.
La cartera sanitaria indicó que son 1.004 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 35% en el país y del 36,7% en el Área Metropolitana Buenos Aires.
El total de tests realizados en la jornada fue de 164.180, lo que indica un aumento significativo en la cantidad de testeo, que este miércoles fue realizado sobre 135.645 personas. La positividad se sostiene en el 31%. 1004 personas se encuentran internadas en terapia y la ocupación de camas UTI a nivel nacional llega al 35% mientras que en AMBA al 36.7%.
En el acto central por el 2 de abril el presidente dio un discurso “estándar”…
Fuentes vinculadas a la Armada resaltan que los destructores que tiene el país cuentan con…
Un hijo sepultado como “soldado desconocido” y la búsqueda de su madre atraviesan décadas. El…
El gobernador bonaerense participó del acto central en Ushuaia y también de la vigilia junto…
La Cancillería declaró “persona no grata” al representante iraní Mohsen Soltani Tehrani. Fue la respuesta…
En la víspera del 2 de abril una multitud se reunió en Río Grande, en…
El presidente afirmó que destinará el 10% de los ingresos por privatizaciones a la "reconstrucción"…
La ópera prima de Fabián Benítez pone el foco en las secuelas invisibles del conflicto.…
Con un argumento económico rehúsa recuperar el enclave que funcionó como centro de tortura y…
Familias, estudiantes y docentes realizaron un abrazo a uno de los bachilleratos afectados. La Legislatura…
Para la mandataria es un "paso en la dirección de la normalización y fortalecimiento de…
En el marco del Plan Proyecto Humanitario Malvinas, la antropóloga Laura Panizo analiza por qué…