500 mil nuevas dosis llegaron durante la madrugada y Argentina superó las 12 millones de vacunas

Se trata del arribo del decimocuarto vuelo procedente de Moscú abocado de forma exclusiva a transportar embarques de Sputnik V.

Procedente de Moscú, esta madrugada llegó al país un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas, transportando 500 mil vacunas Sputnik V. Con este embarque, el decimocuarto de su tipo, la Argentina superan las 12 millones de dosis recibidas desde el inicio de la pandemia. En esta ocasión la aeronave trajo en su bodega una partida del componente 1 de la vacuna fabricada por el laboratorio Gamaleya. Con este nuevo cargamento, la Argentina recibió un total de 12.198.250 dosis para implementar el Plan Estratégico para la Vacunación contra la Covid-19.

Desde el 24 de diciembre de 2020 al 30 de abril de este año, la Argentina recibió 11.698.250 vacunas Sputnik V, Sinopharm y AstraZeneca. Hasta el momento se distribuyeron 11.337.571 y se aplicaron 9.082.597, de acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, que permite conocer en tiempo real el avance en todo el país. De ese total, 6.035.850 dosis corresponden a la vacuna Sputnik V (4.975.690 del primer componente y 1.060.160 del segundo componente); 4.000.000 a Sinopharm; 580.000 a Covishield/ AstraZeneca; y 1.082.400 de AstraZeneca que se recibieron a través del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud.

Entre diciembre y enero llegaron al país 820.150 dosis de Sputnik (410.150 del primer componente y 410.000 del segundo). En febrero arribaron un total de 2.497.890: 917.890 corresponden a la vacuna Sputnik V (729.090 al componente 1 y 188.800 al componente 2); 580.000 a Covishield y 1.000.000 a Sinopharm.

En marzo se recibieron 2.452.870 dosis de vacunas contra la Covid-19. De ese total, 2.234.470 son Sputnik (1.773.110 del componente 1 y 461.360 del componente 2) y 218.400 de AstraZeneca del mecanismo Covax. Mientras que en abril arribaron al país un total de 5.927.340 vacunas, de las cuales 2.063.340 son del componente 1 de Sputnik; 864.000 de AstraZeneca del mecanismo Covax y 3.000.000 a Sinopharm.

El 19 de mayo se liberarán también 861.600 dosis de AstraZeneca por medio de Covax para completar los esquemas de inmunización de quienes ya recibieron la primera dosis de Covishield/AstraZeneca.

Compartir

Entradas recientes

Piden a la justicia que investigue los créditos millonarios del Banco Nación a funcionarios y legisladores

La diputada de la Coalición Cívica, Mónica Frade, presentó una denuncia penal para que se…

2 mins hace

Menú de Semana Santa: por qué una campaña fomenta que no se consuma gatuzo

La organización de conservación de la naturaleza WCS Argentina lanzó una campaña para fomentar que…

24 mins hace

La casta tiene vuelo: Adorni contrató un prestigioso estudio jurídico para que lo defienda

Hijo de un ex juez que juzgó a los militares en 1985 y defensor de…

41 mins hace

Trump «renunció» al jefe del ejército poco antes de que Irán anunciara el derribo de un caza estadounidense

El gobierno estadounidense le pidió la renuncia al jefe del Estado Mayor, general Randy Martin,…

5 horas hace

Varios países rebajaron impuestos a los combustibles, pero Argentina no

Pese a que cinco países europeos, dos latinoamericanos y uno asiático redujeron la carga tributaria…

6 horas hace

“Eugenio Dittborn. Historias del rostro”, arte aeropostal que desafía las convenciones

En la primera muestra individual que hace en la Argentina el referencial artista chileno Eugenio…

7 horas hace

La casta se reúne en la Rosada: Milei cierra filas ante la escalada del «Adorni-gate»

El presidente encabezará una reunión de Gabinete el lunes para exhibir unidad y sostener al…

8 horas hace

En Tierra del Fuego se dio otro paso hacia la gestación de una amplia coalición antimileísta

En la vigilia de Río Grande y en el acto realzado en Ushuaia en memoria…

22 horas hace

«Malvinas: legado de sangre», el regreso que sigue abierto

El documental de Daniel Ponce sigue a un grupo de excombatientes que vuelve a las…

22 horas hace

La grave imprecisión de Martín Menem sobre Malvinas: “Estamos para conmemorar el desembarco de allá por el ochenta y pico»

El presidente de la cámara de diputados cometió mucho más que un furcio. Fue durante…

23 horas hace

Soltani Tehrani, el diplomático iraní habló sobre su expulsión del país: “Este también es un acto de hostilidad de Milei contra Irán”

El encargado de negocios de Irán en Buenos Aires explicó de qué modo fue informado…

23 horas hace

Malvinas y Milei en el imaginario neorreaccionario global

En el acto central por el 2 de abril el presidente dio un discurso “estándar”…

1 día hace