Se trata de los empleados más precarizados del sector, que no cuentan con aguinaldo, vacaciones ni obra social. El reclamo de ATE ante el subsecretario Alejandro Schiavi todavía no tuvo una respuesta concreta y la situación es desesperante.

“Esta demora inusitada está relacionada con las constantes renuncias de autoridades en el Ministerio de Capital Humano, las rencillas internas y los cambios de mecanismos burocráticos diarios por el que pagan el pato los laburantes que ya cumplieron su tarea y todavía no reciben la retribución”, destaca el comunicado de ATE. Entre los trabajadores perjudicados hay guías, comunicadores, técnicos de escenarios, soportes informático y más.
“A la precarización que ya vienen sufriendo estos compañeros y compañeras de años, se suma que su salario está congelado desde octubre de 2023 por lo que estamos hablando de salarios de entre $250 mil y $400 mil, sin aguinaldo ni obra social”, agrega el texto. ATE reclama el pago inmediato de los haberes adeudados y el pase a planta permanente de los trabajadores pauperizados.
Iris Avellaneda recibió en su casa a la hija del represor Miguel Clodoveo Arévalo, implicado…
Las tensiones entre el clan Menem y Santiago Caputo volvieron a aflorar. Sturzenegger cree que…
La norma modificada en Diputados se debatirá el viernes 27 de febrero en el Senado.…
La conducción gremial reunirá a su mesa chica el lunes y definirá el miércoles el…
El referente de Camioneros cuestionó la reforma laboral que impulsa Milei. Dijo que ataca "conquistas…
Hubo señalamientos duros del camporismo a los gobernadores del Norte. La posición de Kicillof y…
Las señaladas por la represión son Bullrich y Monteoliva, pero Macri hace su aporte.
Según especialistas, además de las derogaciones regresivas que contempla el proyecto, hay factores que complicarán…
El gobierno nacional se jacta de haber neutralizado la confrontación callejera. Tres dirigentes sociales analizan…
El cierre de la fábrica nacional en San Fernando tiene en vilo al sector del…
El acuerdo con Estados Unidos deja en evidencia un negocio en ascenso armado a la…
Para los funcionarios del gobierno, el ejemplo a seguir es Perú, que tiene 70% de…