La justicia entendió que la acusada actuó en legítima defensa. El hombre la drogaba y la obligaba a prostituirse.

La sentencia fue dictada este lunes por el Tribunal Oral N°1 de Pergamino. El debate había comenzado a principios de junio. El crimen de Arena había sido hace tres años atrás en la localidad de bonaerense de Colón.
En el fallo, los jueces mencionaron la situación de violencia que sufría la mujer: “Arena controlaba y disponía de la vida de Secreto”, la cual “se encontraba bloqueada directa e indirectamente”, esgrimieron, haciéndose eco del alegato de la abogada defensora, Raquel Hermida Leyenda, que se hizo cargo del caso en 2020.
Al respecto, Leyenda había expresado que Arena, quien fue ultimado de un balazo en la cabeza, prostituía y drogaba a su pareja. De la misma manera, la defensora argumentó que su cliente no tenía antecedentes penales.
“Doy gracias a la Justicia que me escuchó. Porque le pusieron atención a la perspectiva de género. Es terrible lo que sufrimos las personas abusadas”, dijo aliviada Mafalda tras escuchar la sentencia. La mujer había llegado al juicio con tobillera electrónica, bajo prisión domiciliaria.
Además de Mafalda, en el juicio declaró una ex pareja del hombre. Esta última mujer, mencionó que lo había denunciado tres veces por violencia de género y otras cinco por violar las restricciones perimetrales.
El caso
El homicidio fue descubierto el 1° de junio de 2019 por la mañana y se cree que la mujer lo mató durante la noche anterior. El crimen fue advertido a las autoridades por el propio hermano de Mafalda, ya que ella acudió a él para que la ayudara a deshacerse del cadáver y de las pruebas.
Tras la denuncia en la comisaría del hermano de la sospechosa, los agentes se acercaron a la casa donde vivía la pareja y constataron los dichos del hombre. Inmediatamente después, Mafalda confesó el crimen. El cadáver, al que le faltaban los miembros inferiores y un brazo, estaba en un galpón en el fondo del terreno y había sido tapado con la lona de una pileta.
La autopsia estableció que el hombre había recibido un disparo de una pistola calibre 38 en el rostro y que agonizó durante unas 12 horas. Una vez muerto, la mujer le produjo unos cortes con una amoladora que había comprado el día anterior al crimen en una ferretería.
La querella asegura haber probado la trazabilidad del dinero desde las billeteras cripto hasta el…
Con contrastes marcados, calor y lluvias. Lunes y martes vuelve el sol.
La sucesora de Patricia Bullrich en la cartera de Seguridad intentó justificar la impunidad de…
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal ratificó las restricciones de la…
La temporada definitiva de la adaptación del clásico latinoamericano retoma el pulso del realismo mágico…
El acuerdo Mercosur - UE plantea más riesgos que oportunidades para la Argentina.
Comenzó el debate oral contra ex agentes de inteligencia ante el Tribunal Oral en lo…
El empleo privado registrado lleva 12 años estancado, mientras crecen formas precarias de inserción. Ante…
Pese a ser liberales, les molestó que el gobernador bonaerense comparara la reforma laboral con…
La comunidad del canal digital respondió con transferencias directas para ayudar a quienes luchan contra…
Los legisladores Julia Strada, Germán Martínez y Paula Penacca encabezaron la presentación judicial contra el…
La puerta de entrada de Melina Alexia Varnavoglou a la obra de Susan fue, aparentemente,…