El ministro de Seguridad bonaerense se acercó hasta el lugar donde se manifestaban los choferes que protestaban, pero la situación se salió de control y debió ser extraído para evitar un linchamiento.

El episodio se registró a las 11.47 cuando Berni, acompañado por el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, y un efectivo de la Policía de la Ciudad llegó caminando al lugar donde se concentraban los choferes y fue recibido a pedradas y palazos, al tiempo que lo insultaban. A medida que se aproximaba al grupo de manifestantes, el responsable de la seguridad en la provincia de Buenos Aires comenzó a ser agredido a golpes de puño e incluso cayó al piso donde fue pateado mientras comenzaron a rodearlo algunos otros efectivos de la fuerza porteña con intenciones de evitar que continuara la golpiza, de la que también fue víctima D’Onofrio.
Minutos después del ataque, en el que Berni quedó con pómulo y mejilla derecha ensangrentadas, se formó a su alrededor una ronda de manifestantes enardecidos, con quienes el ministro intentó conversar. «Vine a hablar. Recién terminamos de detener a quien supuestamente es el autor… Estoy acá, primero porque entiendo el problema que están pasando todos los días. No hay nadie que venga a poner la cara y me banco la que sea. No salgo corriendo como los demás, estoy acá», dijo Berni mientras continuaban los insultos y le seguían arrojando elementos.
«¡Yo no me escondo y estoy acá! No hay soluciones mágicas, vengo a trabajar por Ustedes», continuó mientras le gritaban «hijo de puta» y los policías trataban de apartarlo de los agresores. «Vamos a hablar en algún lugar, acá no podemos hablar, insistió el ministro, quien alcanzó a gritar «a mí me duele como a ustedes y acá vengo solo». Pasado este mediodía, un grupo de efectivos de la infantería de la Policía de la Ciudad rodeó y extrajo al ministro del lugar con un casco de ciclista y lo subieron a un auto particular, para evitar una nueva agresión.
Un joven fue detenido esta mañana como sospechoso del crimen del chofer de colectivos Daniel Barrientos, baleado durante un asalto a bordo de la línea 620 cuando circulaba por la localidad bonaerense de Virrey del Pino, informaron fuentes policiales y judiciales.
El detenido, que se investiga si fue el autor material del disparo, quedó a disposición del fiscal Gastón Duplaá, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, que también investiga si un auto hallado quemado esta mañana en la zona pertenece a los delincuentes que cometieron el asalto y crimen.
La actriz acusó al empresario Luis Cavanagh por un episodio ocurrido en un country de…
Su restauración del "Ecce Homo" en Borja, realizada en 2012, generó primero gran desconcierto y…
La saga creada por Steven Knight da el salto definitivo al cine con "El hombre…
El comisionado del organismo cuestiona la medida, votada por el parlamento con abrumadora mayoría, y…
Una de las cuestiones centrales del significado social de Cromañón reside en que fue percibido…
Habrá una misa, una marcha y actividades culturales. El incendio en el boliche durante un…
El Servicio Meteorológico Nacional renovó para este martes el alerta amarillo en zonas de Buenos…
Un nuevo documental de Netflix revisa un momento de libertad creativa determinante en el cine…
El presidente de EE UU y el primer ministro israelí se reunieron en la residencia…
Aunque subió 1,6% interanual gracias a la intermediación financiera, la extracción minera y el agro,…
El mandatario nacional tiene previsto realizar una visita oficial al Reino Unido en 2026 y…
Tras la operación por un cuadro de apendicitis aguda, la ex presidenta, seguirá recuperándose en…