Los archivos que le habrian permitido al fallecido empresario extorsionar a sus clientes, entre ellos el presidente Trump, parece que no existían

Tras una revisión solicitada por el presidente estadounidense, Donald Trump, tanto el FBI como el Departamento de Justicia recalcaron que no existen indicios que apunten a que el difunto magnate contara con la llamada ‘lista Epstein’, que recogería los nombres de todas esas personas influyentes presuntamente implicadas.
Con este informe, las autoridades buscan acallar las diferentes y contradictorias teorías de la conspiración que giran en torno al caso y que han sido apoyadas e incluso difundidas por aliados de Trump.
No obstante, el documento podría generar la polémica entre aquellos que han asegurado que Epstein contaba con figuras reconocidas que le habrían apoyado y que serían «cómplices» de sus delitos.
Así, el Departamento de Justicia descarta de momento investigaciones o imputaciones en relación con el caso al considerar que «no existen pruebas contra terceros» relacionados con Epstein, según informaciones recogidas por la cadena de televisión ABC News.
La fiscal general del país norteamericano, Pam Bondi, había prometido que publicaría numerosos documentos relacionados con estas investigaciones, si bien recientemente ha asegurado que estas publicaciones se han demorado ante los «cientos de miles» de vídeos que se encuentran en posesión del FBI y que podrían contener pornografía infantil.
https://www.justice.gov/ag/media/1391331/dl?inline
Al ser preguntado sobre cuándo se publicarán estos documentos, Trump ha asegurado no tener información al respecto: «realmente no lo sé». «Hablaré de ello con la fiscal general», ha apuntado.
En junio pasado, luego de su pelea pública con Elon Musk, el magnate publicó en su cuenta de la red X, de la que es propietario, un amenazante tuit en el que denuncia que Trump figuraba en los archivos de Epstein. Algo para nada novedoso ya que circularon varias fotos en las que aparece el actual presidente rodeado de jóvenes en algunas de las fiestas organizadas por Epstein.
“Es hora de soltar la bomba: @realDonaldTrump aparece en los archivos de Epstein. Esa es la verdadera razón por la que no se han hecho públicos. ¡Que tengas un buen día, DJT!», escribió Musk en un tuit que luego borró a las apuradas, pero del que quedaron capturas de pantalla.
Días mas tarde publicó su arrepentimiento en otro mensaje de X. “Fue demasiado lejos”, dice cimpungido.
Epstein fue arrestado en julio de 2019 por cargos de abuso sexual y tráfico de decenas de niñas a principios de los años 2000. Este millonario, quien llegó incluso a codearse en algún momento con personalidades como el príncipe Andrés de Inglaterra -el hijo de Isabel II-, Bill Clinton o Donald Trump, fue descubierto ahorcado en su celda. Ghislaine Maxwell, cumple una sentencia a 20 años de prisión por explotar y abusar de menores junto con su marido, Jeffeyr Epstein.
alg con Europa Press
Tras un encuentr bilateral, el presidente francés afirmó que el trabajo conjunto con el gigante…
La banda lanzó "Nothin’" y "Atlas". Se viene una gira internacional y la esperanza de…
El gobernador bonaerense se sumó a la conmemoración de las Madres de Plaza de Mayo…
Fuentes empresarias de las cámaras del sector aseguraron que “la gran mayoría de las empresas…
Desde "El último emperador" hasta roles en "Mortal Kombat y "Memorias de una geisha", combinó…
El candidato del Partido Liberal aseguró que en la madrugada “se apagó la pantalla y…
En su decimocuarto álbum, Dárgelos y compañía ofrecen un espejo deformante de la época. Fusionan…
El pianista y su agrupación presentan este viernes un disco en proceso que convierte la…
El presidente venezolano agradeció “de todo corazón” a su par colombiano por “todo lo que…
El ministro de Economía anunció que se trata de una decisión necesaria para poder afrontar…
Tras los aumentos en el Garrahan, el Ministerio de Salud dio a entender que todas…
El evento para sortear la fase de grupos de la cita mundialista de Estados Unidos,…