"Está desconectada de la realidad", respondió el presidente a los reclamos de la vice por su salario.

«En breve gano dos chirolas», dijo la titular de la Cámara Alta, en medio de la polémica, tras congelar las dietas de los senadores y manifestó su descontento en redes sociales por el sueldo que percibe, en el que afirma que es inferior al de un vocero.
Ante esa tajante afirmación y en medio de un esfuerzo del gobierno por mostrar austeridad, el titular del Poder Ejecutivo se tomó su tiempo después de recibir al opositor venezolano Edmundo González Urrutia en la Casa Rosada para responderle a su compañera de fórmula con fuertes críticas a su comportamiento y sus palabras. «Está desconectada de la realidad. Me parece una frase muy desafortunada y de no entender cuál es la realidad de los argentinos y el esfuerzo que hicieron», afirmó el presidente en diálogo con Radio Mitre.
En marzo del año pasado, Milei firmó un decreto en el que su sueldo y el de Villarruel no iban a tener incrementos. «Mi sueldo está congelado hace un año y medio y la prepaga aumenta, los impuestos aumentan, no alcanza a nadie que viva de su sueldo con honestidad», dijo la vicepresidenta, en una de las tantas respuestas que ofreció en su cuenta de Instagram, contestando como si fuese una opositora que se queja de la realidad económica del país. El presidente retrucó y aseguró que «es una pena» lo que dijo la vice y confesó que, cuando recibió su reclamo salarial, se lo negó tajantemente porque debía dar el ejemplo correcto en medio de, como él lo menciona, el «ajuste más grande la historia de la humanidad».
Ante tantos dardos e idas y vueltas, Milei volvió a mostrar su enfado y desencanto con el camino que está tomando Villarruel. «Ella me acompañó en la fórmula, pero a partir de mayo dejó de participar de las reuniones de gabinete porque no compartía nuestra forma de hacer política. Se siente más cómoda con las cosas que aplaude el círculo rojo y nosotros no hacemos política para 500 mil personas, sino para 47 millones», disparó sin medir las consecuencias el presidente.
De no ser por el congelamiento que firmó el jueves la propia Villarruel, los senadores se iban a aumentar la dieta a más de 9 millones de pesos en bruto. «El Senado ahora pudo frenar el aumento, pero no hicieron lo mismo en los dos anteriores», dijo Milei, con ironía, en medio de un matrimonio a pasos del divorcio definitivo. «
España, Países Bajos, Eslovenia e Irlanda anunciaron su retiro del certamen después de que la…
Tras un encuentro bilateral, el presidente francés afirmó que el trabajo conjunto es clave en…
La banda lanzó "Nothin’" y "Atlas". Se viene una gira internacional y la esperanza de…
El gobernador bonaerense se sumó a la conmemoración de las Madres de Plaza de Mayo…
Fuentes empresarias de las cámaras del sector aseguraron que “la gran mayoría de las empresas…
Desde "El último emperador" hasta roles en "Mortal Kombat y "Memorias de una geisha", combinó…
El candidato del Partido Liberal aseguró que en la madrugada “se apagó la pantalla y…
La exposición que puede visitarse en el espacio Pu chi pu li reúne a artistas…
En su decimocuarto álbum, Dárgelos y compañía ofrecen un espejo deformante de la época. Fusionan…
El pianista y su agrupación presentan este viernes un disco en proceso que convierte la…
El presidente venezolano agradeció “de todo corazón” a su par colombiano por “todo lo que…
El ministro de Economía anunció que se trata de una decisión necesaria para poder afrontar…