El ataque israelí al mayor campamentos de refugiados de la Franja de Gaza causó una gran conmoción y repudio internacional. En menos de un mes, ya murieron por los bombardeos 9.061 palestinos, entre ellos 3.760 niños y 2.326 mujeres.

«Registramos 195 mártires, 120 desaparecidos bajo los escombros y 777 heridos», indicó el servicio de prensa del gobierno en un comunicado sobre los ataques, que causaron conmoción y condena internacionales.
El director del Hospital Indonesio de Gaza dijo hoy a la cadena de noticias estadounidense CNN que en el ataque de ayer murieron al menos 80 personas.
Más cuerpos estaban siendo sacados hoy de los escombros, agregó el doctor Atef Al Kahlout.
Los bombardeos al campamento de refugiados de Jabaliya fueron condenados por la ONU, la Unión Europea (UE) y varios países, incluyendo naciones árabes que son aliadas de Estados Unidos y tienen acuerdos de paz con Israel.
Más de 9 mil palestinos muertos por los ataques en Gaza
Al menos 9.061 palestinos murieron y unos 32.000 resultaron heridos en tres semanas y media de bombardeos israelíes en la Franja de Gaza desde los ataques del movimiento palestino Hamas en Israel del mes pasado, informaron hoy autoridades.
El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza dijo en un comunicado que, entre los muertos por los ataques del Ejército de Israel, había 3.760 menores y 2.326 mujeres.
La nota agregó que al menos 32.000 personas resultaron heridas.
El anterior balance, publicado este miércoles, era de 8.525 muertos.
Israel lanzó sus bombardeos en Gaza luego de que milicianos de Hamas se infiltraron en su territorio desde Gaza el 7 de octubre y mataron a más de 1.400 personas.
Unas 240 personas fueron tomadas de rehenes por Hamas y llevadas Gaza, entre ellas una veintena de nacionalidad argentina.
Israel informó este miércoles que 15 soldados murieron en combates con Hamas en Gaza desde el martes en incursiones terrestres en el enclave palestino que comenzaron el fin de semana pasado.
Desde entonces, soldados o colonos israelíes mataron a unos 130 palestinos en Cisjordania en operativos y ataques, incluyendo al menos tres abatidos hoy.
La reunión tuvo como eje central un plan de paz de 20 puntos que, según…
La diputada libertaria celebró durante un programa de streaming expresiones referidas a las víctimas de…
Murió como consecuencia de complicaciones luego de un accidente doméstico. Fue un partícipe recurrente de…
Murió el artista francés nacionalizado argentino que marcó el cine de los '50 y 60'…
La actriz deja un legado que trasciende la pantalla: del mito erótico de los años…
Tras la aprobación del Presupuesto, la Rosada tendrá que cumplir las promesas hechas a los…
El pago de la deuda es el eje de la política de Milei y Caputo.…
Prevén que el consumo en la Argentina seguirá planchado por la falta de recomposición de…
El último triunfo en el Senado sumado al de la elección de medio término consolidaron…
Avanzaron el trabajo no registrado y el monotributismo, al punto que 2025 cierra con más…
Durante sus nueve años de existencia, la “Unidad Táctica de Pacificación” fue artífice –según estadísticas…
El informe preliminar de la autopsia aseguró que la causa de la muerte del vecino…