Al menos 247 muertos por el terremoto en Italia

Lo confirmó el primer ministro de ese país. Fue un sismo grado 6 Richter que dejó cientos de heridos y desaparecidos.

El terremoto que sacudió al centro de Italia provocó «al menos 247» muertos, confirmó el primer ministro italiano, Matteo Renzi. Hay, además, 368 heridos por el hecho que afectó a varios pueblos del centro del país durante la madrugada de este miércoles.

«Italia es hoy una familia golpeada, pero que no se detiene», dijo Renzi desde Rieti, donde acudió para seguir la emergencia, en la que precisó que esas cifras se referían a las víctimas de las localidades de Amatrice y Accumoli. La cantidad de desaparecidos puede hacer que la cifra crezca en las próximas horas.

El sismo, de 142 segundos de duración, ocurrió a las 3:36 hora local (01.36 GMT), con epicentro en Accumoli, en provincia de Rieti y una profundidad de 4 kilómetros, y ha tenido varias réplicas, una de ellas de 3,9 grados cerca de Norcia, en la provincia de Perugia; otra de 4,6 próxima a Amatrice y otra de 5,5 grados cerca de Norcia, según informa la agencia EFE. Según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología italiano, al momento, se han registrado 160 réplicas en el centro de Italia.

Compartir

Entradas recientes

A un año de la condena a Cristina, se realizarán actos en todo el país para rechazar su proscripción

Organizaciones sociales y agrupaciones políticas, entre ellas La Cámpora, convocaron a movilizarse en apoyo a…

7 horas hace

El gobierno y los rectores sellaron un preacuerdo salarial a la baja que será evaluado por los gremios universitarios

Las prinicpales federaciones convocaron a sus cuerpos orgánicos para considerar la propuesta que ofrece un…

9 horas hace

El presidente del Banco Central viajó a China para renovar el swap de U$S 19.000 millones

Santiago Bausili arribó a Shanghai para participar de una reunión del Banco de Pagos Internacionales.…

10 horas hace

Senado: se presentó el nuevo proyecto de Estatuto del Periodista con presencia federal y de distintos espacios políticos

Elaborado junto a 22 gremios de todo el país, Fatpren dio a conocer la iniciativa…

11 horas hace

Paro de dos horas en Radio Nacional por salarios congelados desde septiembre de 2024

Sucedió después de una reunión en la que la emisora ofreció un aumento del 10%…

11 horas hace