El presidente encabezó la inauguración de una obra de ampliación del hospital Rubén Caporaletti, en José C. Paz.

«A mí no me tiene que agradecer nada, sólo cumplo con mi deber. Tenemos más de 2.800 obras terminadas y eso me da mucho orgullos», señaló Fernández en un acto al que asistieron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente local, Mario Ishii, según informaron fuentes oficiales.
En esta línea, Fernández informó que la financiación de esta obras se llevó a cabo «con recursos del Estado nacional» porque «es un derecho que tienen todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires a tener la mejor atención sanitaria».
Según informaron desde el Gobierno nacional, las 2.838 finalizadas forman parte de un total de 5.724 obras planificadas, de las cuales 2.801 están en ejecución y las 85 restantes, en circuito. El proyecto contó con una inversión de $247.294 millones en el 100% de los municipios del país y la Ciudad de Buenos Aires, equivalen a un promedio de 2,5 obras finalizadas por día.
«La Corte Suprema ha puesto esto en crisis porque quiere que parte de eso recursos los destinemos a la Ciudad de Buenos Aires. Hay que tratar de mejorar la vida a todos, y no a unos pocos», afirmó el Presidente.
Gracias a estas obras 2,5 millones de personas accedieron por primera vez al agua segura y saneamiento, se intervinieron 16.422 km de nuevas autopistas, autovías y rutas, y 15.543 km de repavimentación, y se construyeron 12 Hospitales Modulares y 75 Centros Modulares Sanitarios y de Aislamiento.
En este sentido, Fernández aseguró que «la ciencia es soberanía» y recordó que su Gobierno «no fue el que endeudó al país».
«Con ciencia vamos a producir cosas como vacunas y o se las vamos a tener que pedir a nadie. No fuimos nosotros los que endeudamos al país. Firmamos un acuerdo con el FMI para pagar después de haber crecido», apuntó el Presidente.
Desde Gobierno también celebraron que este impulso en la obra pública generó en el sector de la construcción «un total de 456.943 empleos», lo que significó «casi 70.000 empleos más que en octubre de 2021».
«Así, el trabajo registrado en el sector, completó en octubre pasado una serie de 19 meses consecutivos con variaciones interanuales del empleo mayores al 10%, superando el nivel de ocupación de 2019», dijeron desde la cartera.
Sobre esto, el Presidente remarcó durante el discurso que su objetivo es que «los argentinos tengan un trabajo digno» y por esto «defenderá las paritarias siempre».
«El Gobierno anterior les decía a los trabajadores que se hagan emprendedores y que repartieran pizzas. Quiero en cambio que los argentinos tengan trabajo digno».
Finalmente, el presidente felicitó al intendente de José C Paz y aseguró que «quiere que se crezca con calidad».
«La aparatología de este hospital es igual al de los mejores centros de atención de la Argentina. El intendente lo hace por los paceños y paceñas», concluyó.
La Casa Blanca no pudo comprar la isla como si fuera una mercancía pero sigue…
Mientras el cine y las series internacionales avanzan hacia modelos cada vez más previsibles, la…
Las grandes figuras locales crecieron y llenaron estadios. Mientras tanto, la escena under intenta sobrevivir…
Las salas pequeñas y medianas sorprenden con propuestas audaces y originales. La tradición y la…
Las propuestas más atractivas de música, cine, teatro, streaming y diversas actividades culturales.
No se puede hablar de libertad mientras se naturaliza la desigualdad. Y no se puede…
Discapacidad, Garrahan y universidades eran banderas de una Argentina que durante el siglo XXI avanzó…
En una audiencia virtual y ante una consulta de los jueces, los representantes del ministerio…
La AFA y su doble cara: una selección que es orgullo -goleada a Brasil y…
Los hace Nubífero Ediciones, con el fin de rescatar el patrimonio lúdico de pueblos de…
Una ONG presentó una acción judicial para frenar los efectos de las disposiciones del gobierno…
El país gobernado por Trump nos tiene acostumbrados a producir victorias tácticas y lograr derrotas…
Ver comentarios
"El bienestar del pueblo siempre ha sido la excusa de los tiranos" Albert Camus.