Este viernes se realizará al mediodía el anuncio formal de los tres mandatarios en Olivos. El aumento de casos fue clave para tomar la decisión de no flexibilizar más.

Si bien ambos gobiernos están atentos al humor social después de tres meses y medio de aislamiento social, los números en ascenso de contagiados y de fallecidos fueron los datos centrales para tomar la decisión -a que será comunicada al mediodía- para seguir en esta fase.
La provincia realiza un monitoreo semanal para percibir el humor social entre los bonaerenses, pero en este contexto se priorizó el criterio epidemiológico. “Es muy grave la situación como para dejarnos llevar” analizaron. “Si estamos estabilizados no podemos retroceder para que después no se cumpla”, explicaron fuentes bonaernses, aunque aclararon que en caso de tener que implementar una cuarentena más estricta, si es que se disparan los casos, lo harán generando las condiciones para lograr un mayor control del Estado, como era al comienzo.
Si bien desde el gobierno porteño ratificaron sus aspiraciones aperturistas, su nivel de contagio en relación a la cantidad de camas de terapia intensiva es preocupante. El sistema público de salud de la Ciudad es más pequeño en relación al privado, que se encuentra muy al límite.
Por lo pronto, todavía no se sabe cuánto durará la etapa que comienza luego del 3 de agosto próximo, cuando vence la extensión de la cuarentena, pero el presidente y los mandatarios locales concidieron en la necesidad de «no producir una mayor apertura de cuarentena» y «apelar a la responsabilidad individual».
Fernández se reunió primero con Kicillof y con Rodríguez Larreta. Luego se sumaron al encuentro los ministros de salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y de la Capital Federal, Fernán Quirós. Además, estuvieron el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; el vicejefe del Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, y el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.
Como cada quincena, Alberto estuvo más temprano con los científicos. Ahí lo acompañó el ministro de Salud, Ginés González García. Estuvieron los expertos Javier Farina, Angela Gentile, Pedro Cahn, Eduardo López, Gustavo Lopardo y Florencia Cahn.
El AMBA se encuentra en la fase 3, con restricciones en la circulación de sus habitantes, aperturas específicas de actividades en forma gradual y con protocolos.
El miércoles Kicillof había recibido en La Plata a Rodríguez Larreta, donde ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de mantener la coordinación en el AMBA.
El gobierno propuso un nuevo esquema que acota el universo de beneficiarios y los niveles…
El principal partido opositor se prepara para las sesiones extraordinarias convocadas por Milei. La lectura…
Los analistas creen que en noviembre se dio el pico de los últimos meses y…
El 9 de diciembre de 1985, la Cámara Federal dio por probado el plan criminal…
La conducción de la UIA relativiza el cierre de plantas con el argumento de que…
En septiembre, el hijo del nuevo Señor 5 viajó con recursos de la SIDE a…
El documental de Ulises Rosell, "Presente continuo", acompaña el vínculo entre un joven con trastorno…
"El único objetivo de las denunciantes es que no siga victimizando", dijo la abogada Perugino…
La Casa Blanca presentó la Estrategia de Seguridad Nacional 2025 con un detalle de la…
Argentina gasta 301 millones de dólares para comprar 24 F16 de fabricación estadounidense que Dinamarca…
Como Diego en 1994, Leo jugará su última Copa en Estados Unidos en 2026. Los…
Casi en espejo con la situación en Diputados, la cohesión de la bancada del PRO…