Alimentos: acuerdo de precios de 53000 productos a cambio de beneficios impositivos para empresas

Aumentarán 5% mensual. Massa anunció además que la nafta y los medicamentos no sufrirán modificaciones en sus costos al público hasta el 1 de noviembre.

El ministro de Economía, Sergio Massa, ratificó la vigencia de un acuerdo de precios para 53.000 productos de primera necesidad con un incremento de 5% mensual hasta fines de octubre con más de 425 empresas.

A través de su cuenta en la red social Instagram, Massa dijo que se trata de un «sendero del 5% con más de 400 empresas que representan más de 53.000 productos de higiene y alimentos de primera necesidad de la canasta de los argentinos».

El ministro enfatizó también que habrá «cero aumento de combustibles hasta el 1° de noviembre y cero aumento de medicamentos hasta el 1° de noviembre»

Massa sostuvo que «para este programa ponemos un beneficio del 6% del total de impuestos que pagan las empresas en descuento del IVA y del impuesto a las ganancias de cada una de esas empresas».

Finalmente, el ministro indicó que «el esfuerzo lo hacemos en conjunto, las empresas y el Estado argentino, para tratar de aminorar el impacto en precios».

Compartir

Entradas recientes

Un encuentro por Norita y para hacer memoria en el Catalinas Sur

Este domingo, llegará un homenaje a Norita Cortiñas al cumplirse dos años de su partida.…

6 horas hace

¿Hasta cuándo los argentinos soportan el ajuste mileísta?

El 70% dice que tuvo que recortar consumos y los datos sobre deudas impagas crecen…

1 día hace

El ajuste del gobierno es el resultado del fracaso en su lucha contra la inflación

Las partidas presupuestarias solo aumentaron el proporcional al 10,1% de la suba de precios anual…

1 día hace

Bullrich enmascara su proyecto nacional detrás de las incursiones en CABA

La caída de la imagen de Milei la posiciona como posible heredera de la gestión.…

1 día hace

River va por otra estrella: venció a Central y es finalista

Con un gol de penal de Colidio, el equipo de Coudet ganó 1-0 en un…

1 día hace