La ministra de Seguridad hizo una presentación que recayó en el juzgado de Daniel Rafecas contra el exembajador en Venezuela por "traición a la patria".

Juan Grabois dijo en sus redes sociales: “a Laborde lo quieren ensuciar por cumplir con un pedido desesperado de una madre», y agregó que «solo respondió a un pedido mío y los dictados de su propia conciencia».
Se unieron al respaldo Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, los senadores Oscar Parrilli y Wado de Pedro; Amado Boudou, exvicepresidente de la Nación, y el extitular de Defensa Jorge Taiana.
También se solidarizaron el Grupo de Puebla y el Foro de São Paulo, que destacaron su trabajo en favor de los Derechos Humanos y la integración regional. Laborde fue también presidente del Parlasur.
Rafael Bielsa, excanciller, calificó la denuncia como “anacrónica y malintencionada”. Sumaron su adhesión figuras como Ricardo Alfonsín y el exjefe de Gabinete, Agustín Rossi.
Del mismo modo se manifestaron referentes del arte y la cultura como Teresa Parodi, junto con liderazgos territoriales como el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y dirigentes sindicales como Cachorro Godoy (CTA Autónoma), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), Daniel Catalano, (ATE CABA), Roberto Baradel (Suteba) y Pablo Moyano (Camioneros).
La denuncia por “traición a la patria” resulta, además de desmedida, jurídicamente Inválida, sostiene Laborde. “Según el artículo 214 del Código Penal de la República Argentina, la traición a la patria solo puede configurarse cuando un ciudadano actúa en beneficio de un enemigo durante un conflicto armado entre países”. Este no es el caso, no existe una situación de guerra declarada entre Argentina y Venezuela. “Lo que hice fue, en todo momento, preservar el derecho a la comunicación de dos ciudadanos argentinos, priorizando el bienestar y la conexión entre una madre y su hijo”, insiste el exembajador en Venezuela. Calificar una acción humanitaria de esta naturaleza como “traición” es no sólo un error, sino un ataque injusto.
En este contexto, Juan Grabois expresó en su cuenta de la red X: “Óscar Laborde solo respondió a un pedido mío y los dictados de su propia conciencia. No es mi intención iniciar una disputa por qué hizo cada quien y quién está más preocupado por salvaguardar los intereses de Nahuel Gallo, pero el más elemental sentido del honor me indica solicitar a la Ministra que por favor me denuncie a mí también; sería indigno de mi parte permitir que a un hombre que intentó ayudar a causa mía se lo encause injustamente de un delito tan infame pero el más elemental sentido del honor me indica solicitar a la Ministra que por favor me denuncie a mí también; sería indigno de mi parte permitir que a un hombre que intentó ayudar a causa mía se lo encause injustamente de un delito tan infame”.
El candidato del Partido Liberal aseguró que en la madrugada “se apagó la pantalla y…
En su decimocuarto álbum, Dárgelos y compañía ofrecen un espejo deformante de la época. Fusionan…
El pianista y su agrupación presentan este viernes un disco en proceso que convierte la…
El presidente venezolano agradeció “de todo corazón” a su par colombiano por “todo lo que…
El ministro de Economía anunció que se trata de una decisión necesaria para poder afrontar…
Tras los aumentos en el Garrahan, el Ministerio de Salud dio a entender que todas…
El evento para sortear la fase de grupos de la cita mundialista de Estados Unidos,…
Será por al menos 14 días, aunque la producción plena recién volvería el 5 de…
El debate sobre cómo podrían conformarse las comisiones que tratarán los dos proyectos centrales del…
Es en la comparación contra el mismo mes de un año atrás según los datos…
El calor de la noche porteña se mezcló con los riffs hipnóticos y la psicodelia…
Las empresas no aseguran el pago de sueldos de noviembre y el gremio aseguró que…
Ver comentarios
Todos se solidarizan con Laborde pero nadie dice nada del gendarme "retenido".. la víctima es Laborde?
El gobierno que entrega la patria denuncia por traición a la patria