Desorientado por los malos resultados que adelantan todas las encuestas y los reclamos de vecinos en las “esquinas PRO de campaña”, el mandatario intentó bajarle el perfil a la jornada electoral. "No se juega el rumbo económico del país". argumentó.

Hace unas horas, el propio jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, intentó bajarle el perfil a las elecciones del próximo 18 de mayo, que tienen por objetivo renovar el 50% de diputados de la Ciudad en la Legislatura.
“No se juega el rumbo económico del país, no se juega la inflación o las relaciones internacionales, se juega eso. Una Legislatura donde yo solo tengo siete legisladores de 60 y en la que necesito tener legisladores como Silvia Lospennato, como Laura Alonso”, destacó el ex intendente de Vicente López en AM 630 Radio Rivadavia.
Al ser consultado sobre qué pone en juego el macrismo en los comicios del próximo 18 de mayo, Macri sólo respondió: “La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires”.
El jefe de gobierno también apuntó a las fuertes críticas que realizó Horacio Rodríguez Larreta, al manifestar que había sido “un error haber traído a Jorge Macri desde el conurbano”. Ante estas declaraciones dijo que lo nota “muy enojado” a Larreta, “como con algo que no ha logrado procesar, pero a mí me gusta siempre tratar de reflexionar a veces con preguntas”, y agregó: “Si Horacio le hubiera ganado las PASO a Patricia (Bullrich), que la perdió, y hubiera logrado ser presidente, que no lo logró, ¿se hubiera ido realmente del PRO?”.
Pero la bronca de vecinas y vecinos también apuntan al ex jefe gobierno Rodríguez Larreta.
Durante su visita al barrio Padre Mugica en la ex Villa 31, Larreta mantuvo una reunión con vecinos que, según su entorno, transcurrió en un ambiente tranquilo. Al terminar el encuentro y caminar por las calles del barrio, fue increpado por un grupo de jóvenes que le arrojaron huevos y encendieron bengalas amarillas.
El hecho fue registrado en un video difundido por la cuenta «Juventud Pro Twittera», seguida por figuras del PRO como María Eugenia Vidal y Laura Alonso. De acuerdo a declaraciones del propio Larreta, esto fue una puesta en escena de Jorge Macri.
«Así se hace política en el conurbano. Te arman una emboscada, la filman y la publican en redes. La ciudad no es el conurbano, Jorge Macri. Menos humo amarillo y más gestión», señaló Larreta en sus redes sociales.
Desde el entorno de Larreta consideran que es una campaña de hostigamiento sistemático: “los afiches y carteles de Horacio que colocamos en toda la Ciudad fueron vandalizados”, adujo una fuente del equipo del ex mandatario a este medio. “Vemos con mucha preocupación que todo esto se desmadre, nosotros vamos a seguir caminando con Horacio por toda la Ciudad”, agregó.
Tras dos años sin respuestas, la Agencia I+D+i dio de baja los Proyectos de Investigación…
Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.
Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…
Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…
En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…
El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…
Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) reclaman la reapertura de paritarias, con…
En el sorteo que se realizó en Washington se definió el camino que realizarán los…
El debut de la Selección será ante Argelia. Además, enfrentará a Austria y Jordania por…
Los investigadores Valeria Edelsztein y Claudio Cormick, estudian movimientos negacionistas desde hace años. "Es absolutamente…
El máximo tribunal desestimó el planteo de Novelli y Terrones Godoy, hombres cercanos al presidente…