La aplicación se llama Dctor. Fue creada por el médico Adolfo Reyes quien buscó resolver los problemas que veía a diario.

La app fue creada por el médico Reyes -hijo y nieto de cirujanos reconocidos-, quien tras 20 años de consultorio, decidió apostar por este proyecto y tratar de resolver así algunas de las problemáticas cotidianas con las que se topaba en la práctica médica.
Dctor busca suplir lo engorroso que resulta el pedido de recetas, a la vez que muchas veces se traspapelan, se pierden o no se entienden. Evita errores típicos de tipeo y asegura que las recetas estén certificadas, para evitar falsificaciones. También sería una solución para los pacientes con enfermedades crónicas, que en forma recurrente deben sacar turno y ver al médico, simplemente para que les recete los medicamentos.
De este modo, los denominados “nómades digitales”, o las personas que se mudan de ciudad o país, pueden conservar y tener trazabilidad sobre su historial de salud, brindando a los pacientes el control de su historia de recetas y estudios, en un contexto donde, por crisis económica, necesidades familiares o laborales, las mudanzas y los cambios de prepaga u obra social son habituales.
Actualmente, la plataforma ofrece los servicios de gestión de recetas, órdenes de estudios y certificados médicos, como así también la información personal y de cobertura médica (obra social/prepaga). Permite realizar la gestión del grupo familiar (perfiles compartidos) y tiene un chat interno entre pacientes y médicos, especialmente útil es la funcionalidad “Receta Urgente”.
A su vez, cuenta con almacenamiento y gestión de farmacias para compartir documentos, sistema de gestión rápida de recetas para tratamientos crónicos, vademécum de medicamentos completo y actualizado para médicos y reducido para receta urgente.
Su modelo de negocios es «freemium», o sea una versión gratuita y opciones con costos puntuales para servicios más sofisticados. En la actualidad, todos los servicios se prestan sin cargo, salvo la solicitud de receta urgente. Además les ofrece a los médicos la posibilidad de cobrar a través del uso de billeteras virtuales.
Para utilizar Dctor primero se debe descargar la aplicación en el teléfono móvil a través de App Store o Google Play. Al abrirla, solicitará generar un usuario y contraseña, y a continuación se deberán completar los datos del usuario, como nombre, edad, sexo, etc., así como también prepaga u obra social (incluso permite su uso sin cobertura médica).
Con esos datos completos, ya se estará en condiciones de pedir alguna receta a su médico o los médicos de la plataforma y de comenzar a almacenar cada una de esas solicitudes, que pueden ser también estudios o certificados.
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a cuestionar con dureza a la reforma…
En menos de 24 horas, la Mesa juntó más de mil doscientas adhesiones que respaldan…
Radiografía del vaciamiento del INYM y de la concentración de un mercado para pocos argentinos.
La banda liderada por Mike Patton hizo arte y descontrol controlado. Desarrolló su cóctel de…
La semana pasada, personal de Guardia de Auxilio y Emergencias porteña clausuró un conventillo y…
El fallo declaró improcedente la homologación del convenio firmado entre Magdalena y Shell, por el…
La central obrera definió su estrategia de oposición frente al proyecto oficial. Apostará a una…
La ex directora del Museo Histórico Nacional renunció en desacuerdo con la decisión gubernamental de…
El diputado Juan Marino presentó un proyecto de resolución para iniciar el proceso de juicio…
La presencia de “exóticas” no solo desplaza a las plantas nativas en la región andina,…
La cita será el sábado 14 de febrero en Playa sin Viento del Lago Moreno,…
Trabajadores del subte realizarán una apertura de molinetes en protesta por el despido de una…