El primer tramo del incremento autorizado por el Gobierno nacional se aplicará desde este viernes.

El incremento autorizado por la Secretaría de Transporte se repartirá entre mayo, junio y julio para aliviar el impacto, comenzando a regir la primera suba este viernes 23 de mayo, la cual estará en el orden del 7%.
La última actualización tarifaria de los colectivos nacionales del AMBA había sido en agosto del 2024, lo que había producido un desfasaje con las líneas de jurisdicción bonaerense y porteña que circulan por el mismo territorio. Con los ajustes de los últimos meses, la brecha había escalado por encima del 10%.
El nuevo aumento fue calculado en un informe de la Subsecretaría de Transporte Automotor, en base al Índice de Precios al consumidor del Gran Buenos Aires (IPC Región GBA), que a la fecha “registró una variación acumulada del 30,5% para el período que comprende el último mes publicado respecto del mes anterior en que fue aprobada la tarifa (julio 2024 a abril 2025), lo que representa el tope máximo de actualización sobre el último cuadro tarifario aprobado”.
A partir del citado indicador, se consideró “la conveniencia de actualizar las tarifas para los Servicios Públicos de Transporte de Pasajeros por Automotor de carácter Urbano y Suburbano de Jurisdicción Nacional, proponiendo la aplicación de 21,52%, distribuida en tres etapas, en los meses de mayo, junio y julio de 2025 a fin de morigerar su impacto en el público usuario”.
El alza en el valor de los pasajes afecta a 103 líneas que están bajo la orbita del Ejecutivo nacional y transitan por el AMBA. El resto de los colectivos que recorren la Ciudad o la Provincia, mantienen su esquema de subas mensuales basado en la evolución de la inflación más un 2% adicional. Así, el próximo aumento será del 4,8% en junio.
El boleto de los colectivos nacionales recién alcanzará el precio actual que tienen la líneas bonaerenses y porteñas en julio, con la aplicación del último ajuste, pero con la continuidad de las actualizaciones en los de administración provincial o capitalina, la brecha seguirá existiendo.
“Suburbanas Grupo I” (líneas que conectan la Ciudad de Buenos Aires con el primer y segundo cordón del conurbano bonaerense)
“Suburbanas Grupo II” (líneas que van desde CABA hacia localidades más alejadas, como La Plata o Zárate)
Suburbanas Grupo I:
Suburbanas Grupo II:
Suburbanas Grupo I:
Suburbanas Grupo II:
La serie cruza melodrama clásico y excesos con una estética urbana marcada por las tensiones…
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana una conferencia…
El guitarrista estadounidense combinó virtuosismo, arreglos sofisticados y una energía contagiosa. Pero el verdadero secreto…
Por una negociación entre el Kremlin y la Casa Blanca, el buque logró ingresar a…
Mientras el gobierno no cumple la Ley de Financiamiento y comienza una nueva semana de…
Reclaman la aplicación de la Ley de Financiamiento y una recomposición salarial urgente. Los gremios…
Teherán informó el fallecimiento del comandante Alireza Tangsiri luego de que, días atrás, Israel se…
La denuncia fue realizada por la auditoría porteña y afecta directamente a la alimentación de…
La policía israelí le había negado el acceso al templo de Jerusalén al máximo representante…
Millones de personas salieron a las calles en una nueva jornada del movimiento “No Kings”.…
Sucedió en el secundario Mariano Moreno, del departamento de San Cristóbal. “El agresor, de entre…
El Gobernador habla con la prensa desde las 9 de la mañana. Será después de…