Argentina comenzó su camino a Qatar 2022 con tres puntos, pero con dudas desde el juego

La Selección venció 1 a 0 a Ecuador, con gol de Messi de penal, en una Bombonera vacía. Más allá de la victoria, pocos aspectos para rescatar. "El triunfo sirve para darle una alegría a la gente, espero que sirva para descomprimir en este año tan raro", aseguró el 10 tras el partido.

Con un ajustado triunfo por 1 a 0 ante Ecuador, Argentina comenzó con el pie derecho el camino hacia el mundial Qatar 2022. En una actuación deslucida, sin más convicción que el resultado, la Selección se llevo la victoria gracias al gol, de penal, de su capitán Lionel Messi. Más allá de los tres puntos en la incipiente tabla de las Elminatorias Sudamericanas, poco parece haber para rescatar. 

La presentación significó, nada menos, que el primer partido de la Selección desde que vivimos en pandemia. La Bombonera lució vacía, con sonidos digitalizados y elegidos por un dj, que fueron escuchados por los protagonistas y también por los millones de televidentes. Unas pocas banderas decoraron el estadio. 

(Foto: AFP)


Acaso por ese clima anodino, o por la falta de preparación para un equipo que aún no se había encontrado en lo que va del 2020, se vio un partido con poco ritmo. Lo mejor del primer tiempo fue la actitud de Messi. Ni siquiera su juego, que apareció a cuentagotas. El rosarino mostró sus ganas: recuperó varias pelotas en ataque y contagió a sus compañeros. Además, claro, de poner a la Argentina en ventaja, tras un penal que le convirtieron a Lucas Ocampos. Así se ganó la ovación virtual: “Olé, olé, Messi, Messi” se escuchó en la Bombonera vacía. «Fue un año muy difícil. Lo sentimos. Creo que darle una alegría a la gente, venir a jugar con la Selección y el triunfo sirve para descomprimir. Les mando un saludo a todos los argentinos», fue el mensaje del capitán después de la victoria. 

Si bien los nombres fueron parecidos a la base que pareció encontrar Lionel Scaloni en la Copa América -repitieron Armani, Otamendi, Tagliafico, De Paul, Paredes, Acuña, Messi y Lautaro-, el sistema de juego fue otro. Esta vez optó por un 4-4-2, con Ocampos y Acuña para hacer ancho el equipo. A la Selección, de todos modos, pareció faltarle asociaciones y juego por dentro. Lógico, si se tiene en cuenta el apretado cronograma al que se tuvo que adaptar el cronograma para que la pelota siga rodando en plena pandemia. «Es normal. Fue casi un año sin jugar juntos. Era el primer partido, también está la ansiedad. Lo importante es el resultado. Ahora, a seguir creciendo como lo viene haciendo este grupo», dijo Messi tras el juego. 

Además del gol de penal, a los 10 del primer tiempo, apenas una situación clara de gol pudo generar el equipo de Scaloni. Fue en el arranque de la segunda mitad, un disparo de Ocampso dentro del área que tapó muy bien Alexander Domínguez, el arquero suplente de Vélez. En aspectos individuales, la Argentina tuvo su punto alto en Martínez Quarta. Y muchas dudas en el nivel del doble eje central, con los erráticos Paredes y De Paul. «Sabíamos que iba a ser duro. Se nos hizo difícil salir jugando y hacer lo que habíamos trabajado. Si hubiéramos estado más tranquilos, sin intentar jugar rápido, tal vez los espacios habrían aparecido», analizó el 10.

Tres de los cambios de Scaloni -Nicolás Domínguez, Foyth y Alario- son suplentes en sus equipos -Bologna, Tottenham (ahora cedido a Villareal) y Bayer Leverkusen-. Un botón de muestra de cómo encara Argentina su camino hacia Qatar 2022. Acaso lo mejor es esa ruta la comienza a caminar con los tres puntos en la mochila.

Compartir

Entradas recientes

Crudo invierno en el Norte, entre la decadencia de EE UU y el nuevo orden naciente

Todavia no se vislumbra con claridad cómo se estructurará jurídicamente el orden basado en las…

6 horas hace

Reforma laboral: el oficialismo cedió en algunos puntos clave para garantizar un triunfo político

El oficialismo confía en que tiene los votos para darle media sanción. Bullirch explicó las…

8 horas hace

Gisela Scaglia: «Mientras la policía permanezca en la calle, no hay posibilidad de dialogar y vamos a ser implacables”

La exvicegobernadora y actual diputada nacional vinculó el reclamo con los intereses de los jefes…

9 horas hace

Con fórmula vieja, la inflación de enero fue del 2,9%

Aunque el gobierno cajoneó la metodología actualizada para calcular los aumentos de precios, el IPC…

9 horas hace

Desalojan un icónico espacio cooperativo: la historia del Almacén Las Tres Ecologías

El Municipio rosarino entró al lugar, forzando la cerradura, con el pretexto de tareas de…

9 horas hace

Una policía de Santa Fe asegura que hacen «vaquitas» para pagar internet en la comisaría

Lo afirmó una subinspectora que aseguró además cobrar 1.322.000 pesos tras 19 años de servicio.

9 horas hace

Santa Fe: el vocero legal de los policías justificó la protesta y dio precisiones de los reclamos

El abogado Gabriel Sarla señaló que los efectivos "no llegan a mitad de mes con…

10 horas hace

Condenaron a 3 años de prisión a un anestesista por el homicidio de un nene

Mauricio Krause fue declarado responsable y, además, lo inhabilitaron por siete años y medio para…

10 horas hace

Los sindicatos «combativos» ratificaron los paros y reclamaron a la CGT una huelga

El sector identificado con la izquierda y el clasismo anunció una participación independiente y reclamo…

11 horas hace

Indec: la inflación de enero fue de 2,9% y acumuló 32,4% en doce meses

El costo de vida se conoció en medio de la crisis del organismo generada por…

12 horas hace

Bloquearon Xuper TV en la Argentina: la app que reemplazó a Magis ya casi no funciona

La plataforma que ofrecía fútbol, series y películas gratis quedó inutilizable en la mayoría de…

12 horas hace

Ricardo Mollo levantó una remera por Pablo Grillo en pleno show de Divididos y celebró su regreso a casa: “Volvió y está vivo”

Durante la presentación del trío en el Bendu Arena de Mar del Plata, el cantante…

12 horas hace